Widgets Magazine
Home / Deportes / Categorías Menores / En enero comienza a tomar forma torneo juvenil de la Coliceba
El béisbol es uno de los deportes más jugado en el Sur del país. (Flickr / Sean Winters)
El béisbol es uno de los deportes más jugado en el Sur del país. (Flickr / Sean Winters)

En enero comienza a tomar forma torneo juvenil de la Coliceba

El nuevo año traerá consigo un nuevo ciclo deportivo en las distintas ligas de Puerto Rico incluyendo la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba), que iniciará los preparativos para su torneo juvenil tan temprano como el próximo 14 de enero.

La movida surge luego de que el paso del devastador huracán María el 20 de septiembre obligara a los directivos de la liga y los apoderados de franquicia a cancelar el torneo superior este año.

“Las instalaciones deportivas de los municipios fueron seriamente afectadas, es complicado contar con el respaldo de los pequeños comerciantes y no se vislumbra que el servicio eléctrico se normalice pronto”, explicó a finales de octubre la presidenta de la Coliceba, Sandrelly Córdova, al hacer oficial la cancelación.

En aquel entonces, la directiva de la confederación deportiva hizo hincapié en que el receso sería utilizado para encaminar los torneos de 2018, año en que la Coliceba celebra su 50 aniversario. Uno de estos será el de la categoría juvenil, que está pautado para iniciar en marzo.

Como parte de los preparativos, se llevará a cabo la primera reunión relacionada a esta competencia anual el 14 de enero de 2018, a partir de las 10:00 a.m. en el Teatro Arcelay del municipio de Caguas.

Durante el cónclave se presentarán las nuevas franquicias interesadas en ver acción, así como el plan de trabajo y preparativos de cara a la venidera temporada.

El pasado año, el título del torneo juvenil de la Coliceba fue conquistado por la novena de San Juan Adadema, mientas que el equipo subcampeón representó al pueblo de San Sebastián. El torneo contó con 22 equipos.

La Coliceba juvenil le sirvió de plataforma a decenas de peloteros el pasado año incluyendo a Luis Torres y André Colón, que fueron firmados por la organización Medias Rojas de Boston del béisbol de Grandes Ligas, mientras que otros recibieron becas o seleccionados por equipos a nivel colegial.

Para más información sobre la reunión puede llamar al número telefónico 787-361-004 o escribir al correo electrónico mayopr24@yahoo.com.

Publicado: 08 de diciembre de 2017