Widgets Magazine
Home / Noticias / Energizarán sistema de bombeo para darle agua a medio Villalba
Luis Javier Hernández Ortiz, alcalde de Villalba. (Suministada)
Luis Javier Hernández Ortiz, alcalde de Villalba. (Suministada)

Energizarán sistema de bombeo para darle agua a medio Villalba

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) comenzará hoy, martes, a trabajar para energizar el sistema de bombeo del barrio Aceituna de Villalba, lo que le daría agua potable a la mitad del municipio.

El alcalde Luis Javier Hernández Ortiz informó que esta determinación se tomó ayer durante una reunión que sostuvo con personal de la corporación pública.

“Hoy (ayer) tuve una importante reunión con la AEE y nos informaron que mañana (hoy) comienzan los trabajos para energizar el sistema de bombeo de Aceituna. Eso ayudará a que por fin se pueda dar agua a las comunidades de Palmarejo, Ortiga, Dajaos, Limón”, indicó el alcalde en su perfil de Facebook.

Más temprano ayer, Hernández Ortiz había expresado en declaraciones escritas que poner a funcionar la bomba de Aceituna le daría agua al 50% de su pueblo. El sector El Semil también se beneficiaría.

El alcalde pidió además que  se energice el sistema de bombas de Céspedes, para lo que al parecer consiguió el compromiso de la AEE.

“La prioridad serán las áreas donde existan sistema de bombeos para brindar el servicio de agua a nuestra gente”, señaló el ejecutivo municipal en la red social.

La petición urgente de que la AEE energice los sistemas de bombeo obedece a que no se le han provisto generadores eléctricos a Villalba luego del huracán María, dijo Hernández Ortiz.

Publicado: 5 de diciembre de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*