Widgets Magazine
Home / Comunidad / Club Rotario brindará alegría a niños y niñas de Yauco
Integrantes del Club Rotario de Yauco han realizado varios esfuerzos para aportar a la reconstrucción de la región sureña.
Integrantes del Club Rotario de Yauco han realizado varios esfuerzos para aportar a la reconstrucción de la región sureña. (Facebook/Club Rotario de Yauco)

Club Rotario brindará alegría a niños y niñas de Yauco

Ante la necesidad de crear espacios que propicien el bienestar emocional de las familias en el Sur, en especial aquellas que fueron impactadas severamente por el paso del huracán María, los integrantes del Club Rotario de Yauco estarán llevando a cabo una actividad especial de Navidad este domingo, 17 de diciembre, en su sede en el Pueblo del Café.

El evento, que dará inicio a la 1:00 p.m. es el más reciente esfuerzo del colectivo yaucano para aportar a la reconstrucción de la región sureña, que al igual que el resto de Puerto Rico, sufrió el embate directo del devastador fenómeno atmosférico.

“Los integrantes de nuestra organización han estado bien activos en esfuerzos para ayudar a la población de Yauco. Llevamos compras, agua fría y artículos de primera necesidad a los residentes de los sectores Lima y Ciénagas en el barrio Barinas, mientras que en el sector La Cruz del barrio Jacanas se llevó comida caliente, artículos para bebés y lámparas solares”, indicó a Voces del Sur la presidente del colectivo, Grisbelis Ramírez, quien agregó que muchos de los artículos fueron donados por varios capítulos de Club Rotario en Estados Unidos.

La directiva señaló que dos de las prioridades de su organización son la salud y la educación del pueblo, por lo que han realizado charlas sobre prevención de enfermedades y llevado clínicas de salud a varias comunidades como el sector Mogotes en Río Prieto.

Ahora que se aproxima la Navidad, el grupo enfila sus esfuerzos a “alegrar los corazones y avivar el espíritu de niños, niñas y sus familias” ya que la salud mental tiene un efecto directo en la manera en la que un individuo puede lidiar con situaciones de manera productiva y fructífera.

“La actividad va dirigida a la niñez, por lo que tendremos una casa de brincos, sorteos, dulces y los Reyes Magos y Santa Claus para que puedan retratarse. Queremos que familias enteras puedan liberarse de la tensión que viven tras el paso de María y compartir un rato”, agregó Ramírez.

La festividad, que será libre de costo, tendrá lugar en la sede del club en el sector Cuatro Calles de Yauco.

El Club Rotario de Yauco ya se prepara para el 2018, durante el cual ya tienen en agenda diversas actividades incluyendo eventos de donación de sangre, recolección de trajes de graduación, siembras de árboles y reciclaje de efectos electrónicos.

Publicado: 14 de diciembre de 2017

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*