Widgets Magazine
Home / Comunidad / Cientos celebran la Navidad junto a la Fundación Go Gogo
Un grupo de personas interpretó temas navideños durante la fiesta.
Un grupo de personas interpretó temas navideños durante la fiesta. (Voces del Sur)

Cientos celebran la Navidad junto a la Fundación Go Gogo

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

Cientos de pacientes pediátricos gozaron de música, juegos y hasta recibieron regalos de la mano de los Reyes Magos de Juana Díaz esta semana durante la celebración de la fiesta de Navidad de la Fundación Go Gogo en el municipio de Ponce.

La actividad se logró gracias a los esfuerzos de varias entidades, incluyendo el portal Open Food Puerto Rico, que se encargó de realizar una campaña de donación de juguetes para los niños y las niñas que reciben servicios en el Gogo Pediatric Institute en la Ciudad Señorial.

“Ellos (Open Food Puerto Rico) se comunicaron con Tommy Torres, que es el padrino de la Fundación, y junto a él lograron recaudar 130 cajas de juguetes. Ellos se encargaron de especificar qué era lo que se necesitaba y todos los artículos llegaron directamente aquí al centro”, explicó a Voces del Sur Ulises Clavell Fontánez, de la fundación creada para brindar servicios a pacientes de cáncer pediátrico.

En principio, la festividad navideña no figuraba en los planes de la organización sin fines de lucro debido a que la entidad tuvo que incurrir en gastos para reparar los daños provocados por el paso del devastador huracán María sobre Puerto Rico.

“Perdimos con el huracán María y tuvimos que reponerlo, sin pedirle a nadie. Compramos postes, levantamos el edificio y sellamos todo. En dos semanas ya el centro estaba operando”, destacó.

Otras entidades se fueron sumando a la causa, incluyendo la Panadería La Nueva Victoria, que donó el almuerzo para los presentes, el Banco de Sangre de Servicios Mutuos y la Academia Santa María.

Este esfuerzo colectivo convirtió el área del estacionamiento de la institución en un parque de diversiones que incluía tres casas de brinco, máquinas de estipendio de popcorn y otras golosinas, y varias personas disfrazadas de personajes de filmes animados y hasta el mismo Santa Claus.

A lo largo de la mañana, las familias iban y venían, ya que muchos de los niños y niñas tenían que regresar a sus escuelas, en algunos casos a tomar exámenes. Otros se mostraron sorprendidos al llegar ya que, ante la falta de electricidad y la intermitencia en las comunicaciones, no se habían enterado de la actividad.

Clavell Fontánez destacó la importancia de este tipo de actividad familiar en el proceso de recuperación de los pacientes pediátricos al señalar que el núcleo familiar es la fuente primaria de apoyo.

“Si ese núcleo está contento, se siente bien, y tiene la oportunidad de liberar el estrés que puede provocar la presión de tener a un integrante de la familia en una situación precaria como lo es la enfermedad (cáncer), te garantizo que el paciente se va a recuperar más rápido”, manifestó.

La actividad tuvo lugar el mismo día en que Clavell Fontánez junto a un grupo de padres y pacientes denunciaron que por los pasados meses, tanto la oficina de la Primera Dama de Puerto Rico, como el Departamento de Salud, han ignorado sus llamadas, cartas y correos electrónicos en relación con sus respectivos compromisos de asignación de fondos para iniciar la operación de su Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) pediátrico en Ponce.

Tanto el titular de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, como la esposa del gobernador, Beatriz Roselló, hicieron públicas sus promesas de gestionar el dinero necesario para comenzar a operar la sala de emergencia que cuenta con todos sus permisos y equipo, pero, al día de hoy, el dinero no ha aparecido.

Publicado: 16 de diciembre de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*