Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Celeste Desserts & More apuesta a la variedad y calidad
La mujer policía Luz Celeste Torres creó Celeste Desserts & More para generar un ingreso adicional y facilitar su transición al retiro. (Voces del Sur)
La mujer policía Luz Celeste Torres creó Celeste Desserts & More para generar un ingreso adicional y facilitar su transición al retiro. (Voces del Sur)

Celeste Desserts & More apuesta a la variedad y calidad

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

La agente policiaca Luz Torres Camacho ha vivido apasionada de la gastronomía, en especial de la confección de postres, donde su imaginación toma el comando a la hora de combinar ingredientes para crear novedosas galletas, bizcochos, flanes y otros tipos de comestibles.

Su deseo por innovar motivó a esta servidora pública a tomar cursos sobre artes culinarias, los cuales puso en práctica en las fiestas familiares, donde nunca repetía un plato. De esta práctica, brotó la semilla que años después germinaría en el negocio denominado como Celeste Desserts & More, un pequeño negocio dedicado a la elaboración de postres, entremeses y otros productos para degustar en cualquier ocasión.

“Después de un tiempo llevando platos nuevos a las fiestas las personas comenzaron a preguntarme por qué no los vendía al público y eso fue calando poco a poco hasta que un día que la clase de uno de mis hijos necesitaba recaudar fondos decidí probar y cocinar para sus ventas”, narró a Voces del Sur la empresaria.

Las creaciones de Torres Camacho se convirtieron en una sensación, tanto en el paladar del público como en las arcas de la clase graduanda de su vástago, lo que provocó que en poco tiempo se convirtiera en la persona a llamar en la comunidad sureña de Aguilita a la hora de comisionar el elemento ideal para colectar capital.

Luego de varios años y con la crisis económica cada vez más amenazando la estabilidad fiscal de los sistemas de retiro de los empleados de gobierno, Torres Camacho decidió crear su propio negocio para sumar más ingresos.

“Yo soy policía estatal y es un trabajo que amo por más sacrificado que sea ya que me permite servir a la comunidad, pero la realidad es que con toda la incertidumbre que existe en cuanto a la economía, el retiro es algo que me preocupa mucho, no quiero terminar como otros compañeros que luego de retirarse se ven forzados a trabajar en la empresa privada para subsistir”, manifestó.

Así las cosas, la oficial aprovechaba cada tiempo libre que tenía, por más mínimo que fuera en la mañana o en la noche, para cumplir con sus órdenes, las cuales fueron incrementando con el pasar del tiempo. Pese a su agenda frenética siempre encontraba espacio para experimentar con nuevos ingredientes y el crecimiento constante de su repertorio ha cautivado a su clientela. Por ello, se mantuvo activa incluso luego del devastador huracán María, por lo que tuvo que ingeniárselas con una planta eléctrica para continuar su operación.

“Creo que cuando te gusta el trabajo te sientes más libre y creativa y comienzan a surgir ideas durante el proceso. La idea de mantenerme innovando es poder tratar de darle siempre una opción nueva al público, que no se cansen. Hasta el momento me ha funcionado porque siempre están dispuestos a probar cosas nuevas”, sostuvo.

El ofrecimiento de Celeste Desserts & More incluye galletas de avena en cuyo interior yace una amalgama compuesta por almendra, cranberries, pasas y coco rallado. También cuenta con entremeses calientes y fríos, los tradicionales mantecaditos y cheesecakes que pueden hacerse de acuerdo con los gustos y especificaciones del cliente.

Para esta emprendedora sureña, la crisis económica le sirvió para comprobar que, al igual que ella, cualquier persona puede ser capaz de reinventarse y que solo es “cuestión de meterle ganas”. La clave, reveló, es “amar lo que uno hace, ponerse metas y siempre buscar alternativas”.

De igual forma, su salto al mundo de los negocios le brindó una mayor apreciación por el comerciante local, algo que se refleja en sus propios productos, los cuales son elaborados con la mayor cantidad de ingredientes del patio posible.

“Tenemos una oportunidad de poner a echar a nuestro país hacia adelante, de poner cada uno nuestro granito de arena con lo que sabemos hacer o simplemente aportando al comercio local, ya que es parte de nuestras raíces y cultura. Si tenemos la oportunidad de sembrar aquí y producir aquí con eso, por qué no consumirlo también. Tenemos (en Puerto Rico) muchas cosas ricas y deliciosas que en otros países pagan mucho por degustarlo. Es hora de abrir los ojos y darnos cuenta de lo que tenemos”, sostuvo.

Ante la gran acogida de Celeste Desserts & More, Torres Camacho ya hace planes para poder expandir ampliar su cocina, ya que su actual centro de trabajo no da abasto para tanta demanda. De igual forma, no descarta abrir un establecimiento en Juana Díaz donde las personas puedan probar sus nuevas creaciones y, de paso, diversificar la oferta gastronómica de su pueblo.

Para más información sobre Celeste Desserts & More y sus postres y platos puede visitar sus perfiles en los medios sociales Facebook e Instagram.

Luz Torres Camacho es una de tres empresarias que participa de un esfuerzo colaborativo entre el colectivo Reinventadas y Voces del Sur con el objetivo de exhortar al público a consumir los productos y servicios que ofrecen los pequeños y medianos comerciantes de la región Sur bajo el lema Apoya lo nuestro.

Conoce más de la iniciativa Apoya lo nuestro:

Vital el comercio local en el rediseño de Puerto Rico

Aceites Kai promueve la buena salud con productos naturales

Conoce a los pequeños y medianos empresarios de Puerto Rico

Publicado: 14 de diciembre de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*