Widgets Magazine
Home / Comunidad / Casa Pueblo estrena cine energizado con el sol
Casa Pueblo, en Adjuntas. (Voces del Sur)
Casa Pueblo, en Adjuntas. (Voces del Sur)

Casa Pueblo estrena cine energizado con el sol

Luego de que el huracán María azotara la isla, la organización comunitaria Casa Pueblo se ha dedicado a sacarle el máximo provecho al sol en una misión que busca darles cierto alivio a los adjunteños, quienes a tres meses del ciclón todavía no tienen energía eléctrica.

Primero fueron las bombillas solares con las que muchos se han alumbrado cuando cae la noche. Luego vinieron las placas solares que un grupo de voluntarios ha empezado a instalar para energizar las viviendas de personas con necesidades extraordinarias, cuya calidad de vida depende de ello.

El trabajo de Casa Pueblo no se detiene y este fin de semana sumará otro logro autogestionado post María: la proyección de una película en una sala energizada por el sol.

La organización anunció que el cine regresará a Adjuntas este sábado, 23 de diciembre a partir de la 1:00 p.m., cuando se proyecte en su sede el documental  Croatto: La huella de un emigrante.

El filme se basa en la vida de Tony Croatto, cantautor italiano que hizo de Puerto Rico su patria y se convirtió en una de las voces más destacadas de la música folclórica local. Croatto falleció en la isla en el 2005.

En una sala con 71 butacas, pantalla grande, proyección HD y sistema de sonido Dolby 7.1, no solo se pasará la película sino que habrá un intercambio con Alex Croatto y otros invitados.

Se explicó que esta sala cinema “opera con energía solar en una microred con Casa Pueblo” y que la tanda del sábado será una “función experimental de avalúo”.

No obstante, la entidad anticipó que desarrollará “un proyecto mucho más abarcador de cine comunitario con la participación de jóvenes adjunteños”.

La entrada es libre de costo.

Publicado: 22 de diciembre de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*