Widgets Magazine
Home / Deportes / En carrera Ponce por la sede de las Justas LAI 2018
Las Justas de Atletismo de la LAI tendrán lugar el 27 y 28 de abril.
Las Justas de Atletismo de la LAI tendrán lugar el 27 y 28 de abril. (Suministrada/LAI)

En carrera Ponce por la sede de las Justas LAI 2018

El municipio de Ponce oficializó su intención de volver a ser la sede de las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) en el 2018 con la presentación de una propuesta formal al organismo deportivo.

La Ciudad Señorial competirá con Mayagüez por la oportunidad de convertirse en el escenario de los prestigiosos juegos en los que decenas de universitarios de las principales instituciones educativas del país demuestran su talento.

“Durante el día del miércoles recibimos las propuestas de las ciudades de Ponce y Mayagüez para ser sede de las Justas de Atletismo del 2018, que como bien anunciamos en la conferencia de prensa hace unas semanas, serán el 27 y 28 de abril”, indicó a través de un comunicado el comisionado del organismo, José E. Arrarás.

El directivo indicó que las propuestas serán evaluadas en los próximos días por el Comité de Sede de Justas, presidido por Carlos Pérez, representante de la Universidad Politécnica ante la LAI.

Durante las pasadas décadas, Ponce se había convertido en el hogar de las justas, albergando los juegos en más de 20 ocasiones, pero en años recientes cedió ese puesto a la Sultana del Oeste, que montó el festival deportivo tras presentar mejores ofertas a la liga.

El impacto del devastador huracán María sobre Puerto Rico también dejó su marca en la comunidad universitaria del país, lo que provocó que la LAI realizara una serie de cambios a su máximo evento de 2018, incluyendo la reducción a dos días de las justas de atletismo, con excepción de los eventos de natación que mantendrán el formato de tres días.

Otros cambios incluyen el retraso de las finales de baloncesto y sóftbol para mayo.

Publicado: 09 de diciembre de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*