Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Carnaval de Ponce cumplirá 160 años
Vejigantes. (Voces del Sur)
Vejigantes. (Voces del Sur)

Carnaval de Ponce cumplirá 160 años

Los vejigantes, comparsas y marchantes que forman parte del Carnaval de Ponce volverán a abarrotar las calles de la Ciudad Señorial en febrero de 2018 cuando el tradicional evento cumpla 160 años de celebración ininterrumpida.

La alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, reveló que el carnaval ponceño se realizará del 9 al 13 de febrero e incluirá todos sus elementos folclóricos como la entrada del Rey Momo, los desfiles de reinas, el baile de máscaras y el entierro de la sardina.

La mandataria aseguró que el evento se llevará a cabo gracias al esfuerzo de empresas privadas, instituciones educativas y entidades comunitarias, ya que el municipio no incurrirá en gastos para su celebración.

“Desde que implantamos la ordenanza de emergencia fiscal, hemos tomado medidas de austeridad para garantizar que los servicios a nuestra gente no se afecten. Sin embargo, nunca hemos dejado que nuestras tradiciones más arraigadas se pierdan, por lo que las actividades que nos identifican como pueblo nunca morirán”, dijo en un comunicado Meléndez Altieri, quien aseguró que no invertirá fondos públicos en la realización del carnaval.

Publicado: 20 de diciembre de 2017