Widgets Magazine
Home / Comunidad / Beca con sabor a café da paso a nuevo espacio cultural en la web
El recipiente de la subvención será el ilustrador Pedro Lugo Vázquez. (Suministrada)
El recipiente de la subvención será el ilustrador Pedro Lugo Vázquez. (Suministrada)

Beca con sabor a café da paso a nuevo espacio cultural en la web

La gran acogida del Café Madre Isla, elaborado por la organización adjunteña Casa Pueblo, por parte del público que ha visitado el Viejo San Juan durante los pasados meses ha rendido grandes frutos al punto de que la venta de este exquisito producto local permitió reunir los fondos necesarios para el otorgamiento de la beca cultural denominada El serrucho.

Este año, el recipiente de la subvención será el ilustrador Pedro Lugo Vázquez, natural del municipio de Sabana Grande, quien durante los pasados años se ha destacado en el campo de los cómics.

Se indicó que el ilustrador, conocido por el apodo de Castor y quien en el 2010 estuvo a cargo de un espacio en la emisora universitaria Radio Huelga, empleará el dinero de la beca -$600- en el desarrollo de una serie de podcasts “enfocados en temas locales relacionados a cultura, economía y política”.

Esta ayuda se logró gracias al esfuerzo colaborativo entre Casa Pueblo y la organización Beta Local, que se encargó de la distribución del producto en la zona metropolitana por medio de entregas programadas.

Como parte de la iniciativa, se distribuyeron frascos del café, tanto en harina como en grano, a un costo de $10, del cual 20 por ciento fue destinado a la beca, mientras que el resto de los fondos obtenidos fueron destinados a apoyar el trabajo comunitario realizado por Casa Pueblo junto a otras entidades en Adjuntas.

Precisamente, el Café Madre Isla nació como un proyecto de Casa Pueblo para “romper la dependencia económica, generar empleos y cubrir los gastos de mantenimiento, actividades y necesidades de la organización de autogestión comunitaria”.

Publicado: 05 de diciembre de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Agentes de la Policía Estatal.

Investigan como asesinato hallazgo de cadáver en Ponce

El hallazgo de un cadáver dentro de un vehículo estacionado en la ...

La mujer policía Luz Celeste Torres creó Celeste Desserts & More para generar un ingreso adicional y facilitar su transición al retiro. (Voces del Sur)

Celeste Desserts & More apuesta a la variedad y calidad

Pedro A. Menéndez Sanabria Voces del Sur La agente policiaca Luz Torres ...

Policía de Puerto Rico. (Voces del Sur)

Encuentran cadáver dentro de vehículo en Ponce

El cadáver de un hombre fue encontrado este miércoles por la noche ...