Widgets Magazine
Home / Deportes / Un año de logros para Valeria León en el voleibol
Valeria León debutó en el Voleibol Superior Nacional con las Leonas de Ponce.
Valeria León debutó en el Voleibol Superior Nacional con las Leonas de Ponce. (Voces del Sur)

Un año de logros para Valeria León en el voleibol

El 2017 quedará grabado en la memoria de la líbero Valeria León ya que durante este año la deportista ponceña no solo hizo su debut en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF), sino que además fue llamada a unirse al sexteto nacional.

Para la sureña, que en las pasadas semanas tuvo la oportunidad de instruir a jóvenes como parte de las clínicas especializadas para líberos y colocadores que ofreció en club Volileo Group en la Ciudad Señorial, estos logros representan otro paso en una carrera en el voleibol, deporte al cual se ha dedicado en cuerpo y alma desde que tenía seis años.

“Fue un año excelente. Primero tuve la oportunidad de cumplir mi sueño de jugar aquí en Ponce con las Leonas y luego el honor de poder entrenar con la Selección Nacional. Ambas representan grandes pasos en mi carrera como atleta”, expresó Léon a Voces del Sur luego de una de las clínicas que impartió en la cancha de la Academia Santa María en Ponce.

La líbero destacó que el haber sido convocada por la Selección Nacional de Voleibol Femenino la ayudó a ampliar sus conocimientos deportivos, ya que tuvo la oportunidad de compartir sobre el tabloncillo con figuras como Karina Ocasio, Stephanie Enright y Daly Santana, todas jugadoras puertorriqueñas con vasta trayectoria a nivel internacional.

“Yo lo veo así, siempre estamos en proceso de constante aprendizaje y eso es vital ya que este deporte evoluciona todos los años”, resaltó la atleta, que se mostró contenta con la oportunidad.

Junto al sexteto patrio, León viajó durante el verano a Perú, donde el equipo alcanzó el tercer lugar de la Copa Panamericana y clasificó a la edición 2018 del World Grand Prix. Luego, en octubre, la selección viajó a República Dominicana para participar en el Campeonato NORCECA, en el cual aseguró la clasificación directa al Mundial Femenino de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) que se jugará en Japón el próximo año.

Ante la cancelación del torneo 2018 de la LVSF debido al paso del huracán María por Puerto Rico, León se mantendrá enfocada en las próximas convocatorias del equipo nacional, con el cual aseguró estar totalmente comprometida.

“El hecho de que no se juegue el torneo no significa que dejemos de practicar. En mi caso, quiero estar ‘ready’ para cuando convoquen a la selección y poder ayudar a traerle triunfos a Puerto Rico”, sostuvo.

Por otro lado, León no descartó jugar en una liga internacional de surgir la oportunidad, pero aclaró que al momento no le ha llegado ninguna oferta del extranjero.

Publicado: 29 de diciembre de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*