Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Alcalde de Yauco da ultimátum a la AEE
Angel Luis Torres Ortiz, alcalde de Yauco. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)
Angel Luis Torres Ortiz, alcalde de Yauco. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)

Alcalde de Yauco da ultimátum a la AEE

El alcalde de Yauco, Angel Luis Torres Ortiz, urgió este miércoles a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a asignar las brigadas que hacen falta para acelerar los trabajos de energización del Pueblo del Café, bajo la advertencia de que acudirá al gobernador si no ve movimiento pronto en esa dirección.

En una transmisión de Facebook Live generada desde su perfil oficial, Torres Ortiz señaló que su administración ha colaborado con todo lo que ha estado a su alcance para ayudar a la AEE a darle energía eléctrica a los yaucanos.

Mencionó que los empleados municipales han realizado tareas de limpieza para despejarles el camino a los trabajadores de la corporación pública; que ha comprado postes y otros materiales, ha contratado peritos electricistas para que reparen averías en casas privadas, y ha adquirido generadores eléctricos para poner a funcionar varias bombas de agua en lo que se restablece el sistema.

Sin embargo, al presente solo seis de los 22 barrios de Yauco están energizados.

“Al día de hoy, nuestro reclamo va a la AEE para que logre trabajar con los 16 barrios que aún faltan por energizar, incluyendo nuestro querido barrio de Barinas  y muchos otros. Vamos a continuar colaborando con ellos (AEE) para que cuando cumplan su compromiso de tener todas las brigadas aquí podamos seguir energizando las bombas de agua potable tan necesarias”, indicó el alcalde.

Luego se expresó en un tono más enérgico.

“Dejamos claramente advertido al cuerpo gerencial de la AEE, desde los ingenieros de turno hasta el director ejecutivo (Justo González), que de incumplir sus promesas con nuestra ciudad de Yauco nos veremos en nuestra obligación, como alcalde de la ciudad, de llegar hasta las últimas consecuencias: asistir a nuestro gobernador de Puerto Rico (Ricardo Rosselló Nevares) para que asista directamente a nuestra ciudad”, manifestó Torres Ortiz.

El ejecutivo municipal agregó que ayer solicitó una reunión con González, la cual espera le sea concedida en un periodo de 72 horas.

Publicado: 7 de diciembre de 2017

Un comentario

  1. Quien es este chulo que amenaza a la AEE acaso Yauco es el único Pueblo sin luz quien te cree que eres

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Integrantes del Club Rotario de Yauco han realizado varios esfuerzos para aportar a la reconstrucción de la región sureña.

Club Rotario brindará alegría a niños y niñas de Yauco

Ante la necesidad de crear espacios que propicien el bienestar emocional de ...

Agentes de la Policía Estatal.

Investigan como asesinato hallazgo de cadáver en Ponce

El hallazgo de un cadáver dentro de un vehículo estacionado en la ...

La mujer policía Luz Celeste Torres creó Celeste Desserts & More para generar un ingreso adicional y facilitar su transición al retiro. (Voces del Sur)

Celeste Desserts & More apuesta a la variedad y calidad

Pedro A. Menéndez Sanabria Voces del Sur La agente policiaca Luz Torres ...