Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Al aire libre Las Mañanitas en Ponce
Cantata a la Virgen de Guadalupe durante Las Mañanitas en el casco urbano de Ponce. (Suministrada / Municipio Autónomo de Ponce)
Cantata a la Virgen de Guadalupe durante Las Mañanitas en el casco urbano de Ponce. (Suministrada / Municipio Autónomo de Ponce)

Al aire libre Las Mañanitas en Ponce

Ante el constante aumento en el número de personas que, año tras año, abarrotan el casco urbano de Ponce para participar de la cantata a la Virgen de la Guadalupe, patrona de la Ciudad Señorial, conocida como Las Mañanitas, este próximo martes, 12 de diciembre el tradicional evento se realizará por primera vez al aire libre.

La actividad religiosa, que se lleva a cabo en el municipio sureño desde 1964, iniciará al igual que en otros años a las 5:00 a.m., partiendo desde el monumento a Lolita Tizol localizado en la calle Isabel.

En la marcha participan el clero católico puertorriqueño, integrantes de varias organizaciones cívicas y religiosas, y miembros de la Hermandad Guadalupana de Ponce. Además, participan del recorrido mariachis y el público general, quienes entonan cánticos a lo largo del trayecto.

Durante la procesión, la imagen de la Virgen de Guadalupe es transportada hasta los predios de la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe, donde el obispo de Ponce, Rubén Antonio González Medina, oficiará la eucaristía.

“Con la esperanza y la fe que nos sostiene, luego de vivir la muy difícil experiencia del huracán María, nos unimos como una gran familia con fervor y agradecimiento para acompañar a nuestra patrona, la Virgen de Guadalupe”, expresó la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, quien a través de un comunicado informó que el Servicio Integrado de Transportación del Sur (Sitras) ofrecerá servicio desde las 4:00 a.m.

Publicado: 07 de diciembre de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*