Widgets Magazine
Home / Noticias / Adelantan otro paso para la energización de Villalba
Sistema de transmisión de la Autoridad de Energía Eléctrica. (Voces del Sur)
Sistema de transmisión de la Autoridad de Energía Eléctrica. (Voces del Sur)

Adelantan otro paso para la energización de Villalba

La línea 39000 que lleva electricidad de Juana Díaz a la subestación Toro Negro de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) ya se encuentra apta para usarse, lo que permitiría que más sectores de Villalba puedan energizarse.

“Ya oficialmente la #Mision39000 está cumplida. La AEE me notifica que entregaron la línea a la Sub Estación Toro Negro, para que se pueda realizar el cambio y así nuestra hidroeléctrica tome un descanso para mantenimiento”, informó el alcalde Luis Javier Hernández Ortiz durante la Nochebuena.

Al momento, el 30% de la población villalbeña tiene servicio de energía eléctrica gracias a que se puso a funcionar la antigua Central Hidroeléctrica. Los trabajos se han coordinado conjuntamente entre la AEE y el municipio, ante la falta de equipos y materiales.

Conectar la subestación de Toro Negro al sistema permitiría sacar de circulación la Hidroeléctrica temporalmente para que tome un descanso y que se pueda llevar luz a más hogares de la Ciudad Avancina, en la medida en que se reparen las líneas de transmisión.

“Ahora se pueden energizar más sectores en Villalba y se acerca a Barranquitas y luego a Comerío”, indicó el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) de la AEE, Ángel Figueroa Jaramillo, a través de su cuenta de Twitter.

El alcalde de Villalba se puso a disposición nuevamente para ayudar a los trabajadores de la AEE a completar las tareas.

“Gracias a este logro, se podrá dar servicio a cada sector de mi pueblo sin limitaciones, ya que contamos con 100% de capacidad de generación. Ahora le toca a la AEE, la difícil tarea de trabajar cada línea de transmisión necesaria para que los barrios y sectores que aún no tienen servicio puedan ver la luz pronto. En esa misión saben que pueden contar con nosotros siempre”, expresó Hernández Ortiz.

Publicado: 26 de diciembre de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*