Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Aceites Kai promueve la buena salud con productos naturales
Sara Cristina Rivera Torres, de Coamo, es la creadora de Aceites Kai. (Voces del Sur)
Sara Cristina Rivera Torres, de Coamo, es la creadora de Aceites Kai. (Voces del Sur)

Aceites Kai promueve la buena salud con productos naturales

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

Bálsamos para los labios, broncodilatadores e inhaladores para contrarrestar los dolores de cabeza forman parte de la oferta de la línea de productos Aceites Kai, elaborados en Coamo con aceites esenciales y otros componentes naturales y orgánicos.

Para la creadora de este proyecto, la educadora sureña Sara Cristina Rivera Torres, estos artículos representan una opción más beneficiosa para el público que los productos provenientes del extranjero que pueden estar confeccionados de derivados de petróleo y otros ingredientes que podrían ser, a largo plazo, perjudiciales para la salud.

“Como estamos hablando de un producto orgánico, las personas pueden utilizarlos cuantas veces quieran o en los niños sin temor a efectos secundarios. Los más que vendo son los inhaladores que se conocen como Respira bien, que sirven de broncodilatador y ayuda a contrarrestar la tos o cualquier dolencia del pecho”, expresó a Voces del Sur la emprendedora.

Otro de los productos más vendidos de Aceites Kai es el bálsamo para los labios, elaborado entre otras cosas con cera de abeja y aceites esenciales, el cual es rico en vitamina E y brinda hidratación durante todo el día.

Tanto Aceites Kai como el proyecto de Rivera Torres denominado Cosechas Kai, fueron el resultado de un cambio radical en la vida de la emprendedora coameña, quien descubrió el Reiki hace cuatro años durante la búsqueda de un medio efectivo para canalizar sus energías.

“Mi vida cambió cuando comencé a tomar un curso de Reiki para certificarme como terapista. Luego de las primeras sesiones decidí convertirme en vegetariana ya que dije que si iba a cambiar mi espíritu tenía que cambiar mi cuerpo también. A partir de ahí decidí entrar a todo lo natural y orgánico”, declaró.

La transformación en su estilo de vida motivó a la educadora a crear su propio huerto de manera que pudiera garantizar que los alimentos que consumía estaban libres de pesticidas y otro tipo de compuestos. En este proceso comenzó a integrar a sus familiares, incluyendo a su padre quien recién se había retirado.

El huerto creció y la familia coameña comenzó a cosechar más alimentos de los que podían consumir, por lo que optaron por comenzar a vender berenjenas, albahaca, zanahorias púrpuras, pimientos, lechugas y otras hojas, frutas y vegetales en el Mercado Agrícola Natural de Ponce. De ahí nació Cosechas Kai.

Cercano a este tiempo, Rivera Torres comenzó a explorar beneficios de la planta conocida como melaleuca, incluyendo múltiples recetas y aplicaciones. Nuevamente, la educadora vio en esta actividad una oportunidad de negocio y reunió el dinero suficiente para conseguir el equipo necesario para elaborar estos productos de manera comercial.

“Uno de los aspectos que mis clientes más aprecian es la información que puedo brindarles sobre los productos y sus usos. En cuanto a lo que cultivo, ya que yo también soy consumidora, les brindo diversas recetas, mientras que, con Aceites Kai, les explico de los beneficios de cada uno de los ingredientes de cada producto o les puedo recomendar alguno de ellos en casos específicos”, indicó.

Por otro lado, Rivera Torres sostuvo que es importante que las personas apoyen a los pequeños y medianos comerciantes que, al igual que ella, luchan por levantar la economía de la región a medida que se ganan el sustento elaborando productos u ofreciendo servicios.

“Es vital que la gente patrocine el producto local porque el dinero se queda aquí. En mi caso, estás apoyando a una emprendedora de Coamo, estás apoyando a una madre y estás apoyando a que otras personas me vean y se inspiren para trabajar para ellos y no ser esclavos del sistema”, manifestó.

Para conocer más sobre los productos de Aceites Kai puede visitar su perfil en el medio social Facebook.

Sara Cristina Rivera Torres es una de tres empresarias que participa de un esfuerzo colaborativo entre el colectivo Reinventadas y Voces del Sur con el objetivo de exhortar al público a consumir los productos y servicios que ofrecen los pequeños y medianos comerciantes de la región Sur bajo el lema Apoya lo nuestro.

Conoce más de la iniciativa Apoya lo nuestro:

Vital el comercio local en el rediseño de Puerto Rico

Conoce a los pequeños y medianos empresarios de Puerto Rico

Celeste Desserts & More apuesta a la variedad y calidad

Publicado: 06 de diciembre de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Integrantes del Club Rotario de Yauco han realizado varios esfuerzos para aportar a la reconstrucción de la región sureña.

Club Rotario brindará alegría a niños y niñas de Yauco

Ante la necesidad de crear espacios que propicien el bienestar emocional de ...

Agentes de la Policía Estatal.

Investigan como asesinato hallazgo de cadáver en Ponce

El hallazgo de un cadáver dentro de un vehículo estacionado en la ...

La mujer policía Luz Celeste Torres creó Celeste Desserts & More para generar un ingreso adicional y facilitar su transición al retiro. (Voces del Sur)

Celeste Desserts & More apuesta a la variedad y calidad

Pedro A. Menéndez Sanabria Voces del Sur La agente policiaca Luz Torres ...