Widgets Magazine
Home / Noticias / Abre en Yauco un Centro de Recuperación por Desastre
Yauco. (Voces del Sur)
Yauco. (Voces del Sur)

Abre en Yauco un Centro de Recuperación por Desastre

El gobierno puertorriqueño y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) abrieron ayer, domingo, un Centro de Recuperación por Desastre (DRC) en el Coliseo Raúl “Pipote” Oliveras de Yauco.

Esta instalación operará de domingo a martes en horario de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., se informó mediante comunicado de prensa.

Al DCR pueden acudir dueños de vivienda, inquilinos y dueños de negocio que sufrieron daños por el huracán María. Allí los atenderán funcionarios del gobierno estatal y municipal, FEMA, la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA) y organizaciones no gubernamentales, quienes canalizarán las ayudas correspondientes.

Los servicios se ofrecerán en español e inglés.

Los sobrevivientes del huracán pueden llenar su solicitud de FEMA en la página web www.DisasterAssistance.gov o llamar al número gratuito 800-621-3362. Para TTY llame al 800-462-7585.

Llenar esta solicitud es el primer paso para calificar para asistencia por desastre, que puede incluir subvenciones para ayudar a los propietarios de viviendas y a los inquilinos pagar por alojamiento temporero, reparaciones esenciales al hogar, reemplazo de propiedad privada y necesidades relacionadas al desastre no cubiertos por la póliza de seguros.

En el área Sur, FEMA también opera centros como este en el edificio de Ponce Servicios en Ponce, en el Centro de Convenciones de Guayama, en el Club Puertorriqueño Ensenada de Guánica y en la Antigua Escuela José Julián Acosta en Adjuntas.

Publicado: 4 de diciembre de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*