Widgets Magazine
Home / Noticias / Denuncian y multan a dueños de “junkers” de San Germán y Cabo Rojo
Comandancia de la Policía.
Comandancia de la Policía. (Voces del Sur)

Denuncian y multan a dueños de “junkers” de San Germán y Cabo Rojo

Dos establecimientos dedicados al depósito de vehículos descartados y a la venta de piezas usadas (“junkers”) en San Germán y Cabo Rojo fueron intervenidos ayer, miércoles, durante un operativo de la División de Vehículos Hurtados de Mayagüez.

La Policía informó que realizó un “allanamiento consentido” en el Junker Li, ubicado en la carretera 358 del barrio Hoconuco Bajo de San Germán, y denunció al encargado, identificado como Rafael Casiano Santiago, por violar la Ley 125 de Depósitos de Chatarra.

Los agentes también acudieron al Junker Vargas, localizado en el barrio Sabana Alta de Cabo Rojo. Allí denunciaron a José Luis Vargas Lozada por violación de la Ley 125, la Ley 113 de Patentes Municipales y el artículo 4.08 de la Ley 22 de Vehículos y Tránsito, que estipula la obligación de los encargados de talleres de llevar un registro de todos los vehículos que se dejen a su cargo. La Policía indicó que en el Junker Vargas no se llevaba a cabo dicho registro.

Además, en ese junker el Departamento de Transportación y Obras Públicas ocupó 25 tablillas y la División de Rentas Internas del Departamento de Hacienda expidió una multa de $15,000.

Los casos fueron citados para una fecha posterior no precisada en el Tribunal de Mayagüez, dijo la Policía.

Publicado: 30 de noviembre de 2017