Widgets Magazine
Home / Noticias / Se fortalece el huracán María
Imagen del radar. (Centro Nacional de Huracanes)
Imagen del radar. (Centro Nacional de Huracanes)

Se fortalece el huracán María

El huracán María tiene vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora (mph), de acuerdo con el boletín de las 11:00 p.m. del Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Este es el tercer fortalecimiento del sistema -huracán categoría uno- en las últimas nueve horas, pues pasó de ser tormenta tropical con vientos de 65 mph a huracán de 75 mph, 80 mph y luego de 85 mph en su camino al Caribe.

El CNH informó que el centro de María estaba ubicado en la latitud 14.2 N y longitud 58.4 O, a 100 millas al noreste de Barbados.

El fenómeno atmosférico bajó su movimiento de traslación de 15 a 13 mph, pero sigue hacia el oeste noroeste.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden a 15 millas del centro y los de tormenta a 105 millas, señaló el CNH.

El pronóstico no ha variado en cuanto a que María entraría por el sureste de Puerto Rico y saldría por el noroeste, entre el martes y miércoles de esta semana.

El CNH pronostica, además, que María perderá más velocidad rumbo al Caribe, y que pasará sobre las Islas de Sotavento mañana, lunes, en la noche. Un fortalecimiento adicional del sistema se espera en las próximas 48 horas.

Sobre las Islas de Sotavento, el sistema provocaría que el oleaje incremente de cuatro a seis pies sobre el nivel normal, se indicó. Además, se espera que María deje de seis a 12 pulgadas de lluvia con acumulaciones de mayores de hasta 20 pulgadas en algunos lugares, a su paso por las Islas de Sotavento, Puerto Rico, las Islas Vírgenes estadounidenses y las Islas Vírgenes Británicas.

También se pronostica que deje de dos a cuatro pulgadas de lluvia en las Islas de Barlovento. Por tanto, se anticipa la ocurrencia de inundaciones y deslizamientos.

Actualmente, hay un aviso de huracán para Guadalupe, Dominica, St. Kitts, Nevis, Montserrat y Martinica; y un aviso de tormenta tropical para Santa Lucía, Antigua y Saba.

Entretanto, hay una vigilancia de huracán para las Islas Vírgenes estadounidenses, las Islas Vírgenes Británicas, Saba, St. Maarten, San Martin y Anguila. También se emitió una vigilancia de tormenta tropical para Barbados, San Vicente y Las Granadinas.

Publicado: 17 de septiembre de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El público dio rienda suelta a su imaginación durante el Puerto RIco Comic Con.

Cancelan Puerto Rico Comic Con en Ponce tras el paso de huracán María

La devastación provocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico ...

El pasado viernes llegó a la isla el cargamento de ayuda del grupo de la diáspora boricua Texas United for Puerto Rico y otros aliados de Casa Pueblo en Estados Unidos.

Casa Pueblo canaliza ayuda tras paso de huracán María

Cientos de lámparas solares, toldos, sierras eléctricas y generadores de energía fueron ...

Ciudadanos se abastecen de combustible en una estación de Juana Díaz cuyo techo colapsó parcialmente tras el paso del huracán María.

Cuesta arriba restaurar municipios del Sur tras paso de huracán María

Tras seis días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, son ...