Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Regresa a Puerto Rico festival internacional de bailes autóctonos
El Grupo Tejiendo El Azar representó a Colombia en el primer Puerto Rico International Folk Fest. En la foto, durante su presentación en Guánica. (Voces del Sur)
El Grupo Tejiendo El Azar representó a Colombia en el primer Puerto Rico International Folk Fest en el 2017. En la foto, durante su presentación en Guánica. (Voces del Sur)

Regresa a Puerto Rico festival internacional de bailes autóctonos

El Puerto Rico International Folk Fest, que en junio pasado reunió a delegaciones de ocho países en un despliegue de bailes autóctonos, se llevará a cabo nuevamente en la isla el año entrante.

Esta actividad es organizada por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF), una entidad no gubernamental de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Ada García Montes, delegada nacional de CIOFF y directora del festival, informó que se le concedió a Puerto Rico la sede de 2018.

“El rotundo éxito de la primera edición del PRIFF logró acaparar la atención de medios de publicidad internacional en Panamá, Colombia, Polonia, Eslovenia, Italia y Turquía. Hemos demostrado que tenemos la capacidad organizacional para continuar llevando a cabo estos encuentros internacionales acreditados por CIOFF, por lo que anunciamos que la segunda edición del evento se llevará a cabo del 14 al 24 de junio de 2018”, indicó García Montes mediante comunicado de prensa.

La primera edición se llevó a cabo en Guánica, Loíza, Rincón y Aguadilla. En ella participaron el Ballet Folklórico Bellos Atardeceres, de Rincón, en representación de Puerto Rico; así como delegaciones de Estados Unidos, Colombia, Panamá, Polonia, Italia, Turquía y Eslovenia.

Storici Sbandieratori Delle Contrade Di Cori, de Italia, durante el Puerto Rico International Folk Fest 2017 en Guánica. (Voces del Sur)

Storici Sbandieratori Delle Contrade Di Cori, de Italia, durante el Puerto Rico International Folk Fest 2017 en Guánica. (Voces del Sur)

Para la edición 2018 ya comenzó la búsqueda de los municipios sede.

“Se requieren cuatro municipios para formar parte de la Ruta del Festival y un municipio para la Gran Sede Mundial”, puntualizó García Montes.

Los interesados pueden llamar al 787-923-1840 para coordinar una cita o escribir a la dirección de correo electrónico cioffpuertorico@gmail.com.

“Es una excelente oportunidad para que los municipios reciban visitantes de otras partes del mundo, promocionen sus atractivos turísticos y fomenten la economía general de los cascos urbanos de sus pueblos”, opinó la también directora del Ballet Folklórico Bellos Atardeceres.

El primer Puerto Rico Folk Fest contó con 240 delegados de ocho países y tuvo una asistencia estimada en 40 mil personas en sus cuatro sedes.

También puede leer:

Guánica se llena de baile y color con el Puerto Rico’s International Folk Fest

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Agentes de la Policía Estatal.

Heridos de bala madre e hijo en Ponce

Una mujer y su hijo de ocho años de edad se encuentran ...

Plaza Fernando Pacheco y Matos de Yauco. (Voces del Sur)

Alianza multisectorial hace posible fiestas de Navidad en Yauco

Comerciantes, la administración municipal y la organización Arte para unir juntaron esfuerzos ...

Agentes de la Policía de Puerto Rico investigaron la escena.

Policía hiere a hombre que presuntamente le apuntó con arma en Ponce

Un policía hirió de bala anoche a un hombre que presuntamente le ...