Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Ponceña Laura Alemán pide apoyo para el cine local
Laura Alemán en la alfombra roja durante el estreno de Extra Terrestres en Coamo. (Facebook / Municipio Autónomo de Coamo)
Laura Alemán en la alfombra roja durante el estreno de Extra Terrestres en Coamo. (Facebook / Municipio Autónomo de Coamo)

Ponceña Laura Alemán pide apoyo para el cine local

La actriz ponceña Laura Alemán ha hecho un llamado a los puertorriqueños a volcarse a las salas de cine que desde ayer proyectan el filme Extra Terrestres, a modo de apoyo y espaldarazo a una industria que trata de renacer.

“Apoyen el cine local porque, a la hora de la verdad, nos da espacio a talentos nuevos a desarrollarnos”, expresó Alemán en una transmisión de Facebook Live que realizó el miércoles por la noche durante el estreno del filme en el Teatro Hollywood de Coamo.

La película dirigida por Carla Cavina se grabó en la Villa de San Blas de Illescas y en las Islas Canarias, y es protagonizada por Marisé Álvarez y Emmanuel “Sunshine” Logroño.

Alemán agregó que el respaldo del público a las producciones locales no solamente beneficiará a su generación sino a las próximas “a que se sigan desarrollando y poniendo en práctica su talento y lograr abrirse paso internacionalmente para representar a nuestra isla”.

“Al fin y al cabo eso es todo lo que estamos buscando hacer: crear identidad en el cine puertorriqueño y qué mejor que ver una película de nuestro país que nos identifica, que nos representa”, expuso la ganadora de la competencia Protagonistas, transmitida en 2011 por la cadena televisiva Univision.

Elenco de Extra Terrestres con el alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla. (Facebook / Municipio Autónomo de Coamo)

Elenco de Extra Terrestres con el alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla. (Facebook / Municipio Autónomo de Coamo)

El año pasado, la sureña produjo el cortometraje de horror psicológico Lo Innombrable, dirigido por Elijah Alicea y C.J. Lozada. En su resume también cuenta con la producción de anuncios y vídeos musicales.

Alemán interpreta en Extra Terrestres a Andrea, hija de Arcadio Díaz (Logroño) y hermana de Teresa (Álvarez), y cuyo hijo Andrés (Mauricio Alemañy) es un apasionado de la astrofísica como su tía. El filme está inspirado en la caída de la empresa productora de pollos Picú, que fue un pilar económico de Coamo hasta principios de la década pasada.

La trama gira en torno a Teresa, una astrofísica boricua que regresa a la isla para anunciar su casamiento, luego de siete años radicada en Islas Canarias. Sin embargo, al toparse con que la empresa avícola de su padre está siendo investigada y debe cerrar, decide posponer el anuncio y se desatan una serie de acontecimientos que destapan secretos familiares.

Por otra parte, Cavina –quien funge como guionista, directora y coeditora de la película- agradeció el respaldo recibido desde el 2008 cuando empezó a darle forma a este proyecto, pues el camino fue largo y arduo.

“Para los que no saben, se hace a pulmón, se hace bien difícil levantar financiamiento y muchas veces es con mucho esfuerzo que ustedes ven lo que está aquí. Así que el que nos hayan apoyado, que nos hagan precio, que nos hagan intercambio, para nosotros es bien importante porque al final nosotros también somos trabajadores de nuestro país, nosotros también estamos levantando una industria que está luchando contra muchas otras empresas, por salir adelante”, manifestó Cavina antes del estreno del filme.

Carla Cavina es la directora de Extra Terrestres. (Facebook / Municipio Autónomo de Coamo)

Carla Cavina es la directora de Extra Terrestres. (Facebook / Municipio Autónomo de Coamo)

La directora aprovechó la ocasión para agradecer al alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, por darle el visto bueno para grabar en este municipio, y a los coameños propiamente.

“Agradezco que este pueblo haya sido tan generoso… porque la gente de Coamo es de verdad bien especial”, indicó la creadora.

Los actores y actrices, así como el equipo de producción, se pasearon por la alfombra roja en el exterior del teatro antes de tomar asiento para disfrutar la película. La entrada fue por invitación.

Extra Terrestres se puede ver en el cine Hollywood de Coamo, en el Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe (C3Tec) en Caguas, en Cinema Bar 1950 en el Viejo San Juan, en el Town Center de Mayagüez y cinco salas de Caribbean Cinemas.

Publicado: 1 de septiembre de 2017

Un comentario

  1. Bravo, son la frase simplemente excelente:)
    sameet

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El público dio rienda suelta a su imaginación durante el Puerto RIco Comic Con.

Cancelan Puerto Rico Comic Con en Ponce tras el paso de huracán María

La devastación provocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico ...

El pasado viernes llegó a la isla el cargamento de ayuda del grupo de la diáspora boricua Texas United for Puerto Rico y otros aliados de Casa Pueblo en Estados Unidos.

Casa Pueblo canaliza ayuda tras paso de huracán María

Cientos de lámparas solares, toldos, sierras eléctricas y generadores de energía fueron ...

Ciudadanos se abastecen de combustible en una estación de Juana Díaz cuyo techo colapsó parcialmente tras el paso del huracán María.

Cuesta arriba restaurar municipios del Sur tras paso de huracán María

Tras seis días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, son ...