Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Obra inspirada en los asesinatos del Cerro Maravilla se presentará en Ponce
Los Héroes tendrá dos funciones en la Inter de Ponce. (Facebook / Evento Los Héroes)
Los Héroes tendrá dos funciones en la Inter de Ponce. (Facebook / Evento Los Héroes)

Obra inspirada en los asesinatos del Cerro Maravilla se presentará en Ponce

La obra teatral Los Héroes, de Hiram Lozada Pérez, ha sido rescatada por un grupo de jóvenes y será puesta en escena este mes en el Teatro Antonio Paoli del recinto de Ponce de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Producciones Esa Gente, compuesta por jóvenes actrices y actores, y por la directora Maru Escobales, es la encargada de llevar al teatro el drama inspirado en los asesinatos de dos independentistas puertorriqueños, a manos de la Policía, en el Cerro Maravilla de Villalba en 1978.

Esta pieza, escrita por Lozada Pérez en 1988, presenta el clima de represión y violación de derechos humanos que imperó contra el movimiento independentista en la isla entre 1970 y 1980, y que tuvo su capítulo más agrio con los asesinatos de Carlos Soto Arriví y Arnaldo Darío Rosado en una emboscada policial que el gobierno de turno intentó esconder por años.

“La represión del movimiento patriótico puertorriqueño ha sido una práctica constante desde el 1898. Ante diversas formas de intimidación, el pueblo boricua ha respondido con heroísmo. Este drama de valor y dignidad es un episodio que se repite en nuestra historia”, lee la sinopsis del libro de Lozada Pérez.

La función para público general será el miércoles, 27 de septiembre a las 6:30 p.m. y la función para estudiantes será el 28 de septiembre a las 12:30 p.m. La entrada es libre de costo, aunque se sugiere un donativo.

“Hemos trabajado arduamente para presentarles esta historia desgarradora, pero llena de sentimiento patrio. En Producciones Esa Gente consideramos nuestra responsabilidad social el contar historias que rescaten nuestra cultura, nuestra esencia, nuestra idiosincrasia”, estableció Escobales en su perfil de Facebook.

Algunos de los actores que forman parte de esta producción son Juan Luis Lugo, Juan Carlos Sánchez, Lizat Leonardo, Alexander Estremera y Edwin Gabriel Caraballo.

Publicado: 1 de septiembre de 2017

Un comentario

  1. Darío W Ortiz Seda

    Éxito en esta labor de rescatar nuestra historia oculta. La Coordinadora de las Actividades del Cerro de los Mártires de la cual yo soy parte como coordinador de logística, preparamos un calendario histórico, único método que tenemos para recaudar fondo para sufragar los costos de la actividad, y este año 2018 al conmemorarse los 40 años de los sucesos se lo hemos dedicado a este acontecimiento. Espero tener comunicación con ustedes para hacerles llegar este tan importante documento. Gracias

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El colectivo Reinventadas ha reunido a empresarias del Sur durante sus eventos

Conoce a los pequeños y medianos empresarios de Puerto Rico

Uno de los grandes retos que enfrentan los pequeños y medianos comerciantes ...

La compañía de teatro Y no había luz también se presentó en el Campamento contra las cenizas de carbón en Peñuelas. (Voces del Sur)

Artistas recalcan lucha contra el depósito de cenizas en Peñuelas

Pedro A. Menéndez Sanabria Voces del Sur Dos árboles que sobrevivieron el ...

Policías desplegados en la carretera 385 en Peñuelas para permitir el paso de camiones con cenizas de carbón a los vertederos. (Voces del Sur)

A juicio mañana manifestante arrestado en Peñuelas

Uno de los manifestantes arrestados en verano pasado durante las protestas para ...