Widgets Magazine
Home / Noticias / No habrá clases en las escuelas públicas mañana por María
El gobernador Ricardo Rosselló Nevares ofreció una rueda de prensa para comunicar los preparativos ante el paso del potencial huracán María. (Facebook / Ricardo Rosselló)
El gobernador Ricardo Rosselló Nevares ofreció una rueda de prensa para comunicar los preparativos ante el paso del potencial huracán María. (Facebook / Ricardo Rosselló)

No habrá clases en las escuelas públicas mañana por María

El sistema público de enseñanza no ofrecerá clases mañana, lunes, como parte de los preparativos ante el paso de la tormenta María cerca de Puerto Rico, anunció hoy el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Tampoco habrá clases en la Universidad de Puerto Rico, agregó el mandatario en rueda de prensa desde la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead).

En cuanto a los empleados públicos, trabajarán hasta el mediodía de mañana.

Aunque María todavía es tormenta, se prevé que se fortalezca hasta convertirse en huracán hoy mismo. Por tanto, Rosselló urgió a la ciudadanía a prepararse para enfrentar un potencial huracán María de categoría 3, en respuesta a las proyecciones del Centro Nacional de Huracanes (CNH) que coloca al sistema pasando sobre Puerto Rico entre miércoles y jueves.

Roberto García, director del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), indicó que los vientos con fuerza de tormenta se comenzarían a sentir en las Islas Vírgenes, Vieques y Culebra el martes por la mañana y en el resto de la isla de Puerto Rico a partir del mediodía. Mientras, los vientos con fuerza de huracán se sentirían el miércoles temprano en Islas Vírgenes, Vieques y Culebra, y por la tarde en la isla grande.

“Se proyecta que (María) sea categoría 3 cuando afecte a Puerto Rico, con vientos de 115 a 125 millas. Puede que este sistema se intensifique aun más. Es urgente que nos preparemos para este sistema porque posee una amenaza mayor (que Irma)”, expresó García.

El jefe del SNM anticipó que, según la trayectoria propuesta por el CNH, “va a ser un impacto catastrófico” para Puerto Rico.

“Se espera que María traiga a Puerto Rico lluvia, vientos y marejada ciclónica”, afirmó García.

Rosselló insistió en que los boricuas aprovechen hoy y mañana para realizar sus preparativos y revisar su plan de emergencia.

“Lo primordial ahora es salvar vidas y estar preparados. Si están en zona inundable, que se puedan trasladar a refugios”, manifestó el gobernador, que indicó hay 450 refugios disponibles a nivel isla para ser utilizados.

La declaración de emergencia ocurrirá tan pronto el CNH emita una advertencia de huracán para Puerto Rico, lo que se espera ocurra hoy.

“Hay que tomarlo muy en serio. La ciudadanía debe prepararse con tiempo. Es algo bastante severo lo que nos va a afectar”, señaló, por su parte, Alejandro de la Campa, director para el Caribe de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés).

Publicado: 17 de septiembre de 2017

Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El público dio rienda suelta a su imaginación durante el Puerto RIco Comic Con.

Cancelan Puerto Rico Comic Con en Ponce tras el paso de huracán María

La devastación provocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico ...

El pasado viernes llegó a la isla el cargamento de ayuda del grupo de la diáspora boricua Texas United for Puerto Rico y otros aliados de Casa Pueblo en Estados Unidos.

Casa Pueblo canaliza ayuda tras paso de huracán María

Cientos de lámparas solares, toldos, sierras eléctricas y generadores de energía fueron ...

Ciudadanos se abastecen de combustible en una estación de Juana Díaz cuyo techo colapsó parcialmente tras el paso del huracán María.

Cuesta arriba restaurar municipios del Sur tras paso de huracán María

Tras seis días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, son ...