Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Med Centro reanuda operación tras paso de huracán Irma
Clínica satélite de Med Centro en el sector Cantera de Ponce.
Clínica satélite de Med Centro en el sector Cantera de Ponce. (Facebook/MedCentro - Consejo de Salud de Puerto Rico, Inc.)

Med Centro reanuda operación tras paso de huracán Irma

Los centros satélites de Med Centro localizados en los municipios de Ponce, Peñuelas, Juana Díaz y Villalba reanudaron hoy sus operaciones tras estar cerrados los pasados dos días debido al paso del huracán Irma cerca de Puerto Rico.

El director ejecutivo de la organización, Allan Cintrón Salichs, informó a través de un comunicado que otros servicios clínicos, incluyendo los de pediatría, farmacia, ginecología, medicina, general, interna y familiar, dentista y psiquiatría, también fueron reanudados a partir de las 8:00 a.m.

Por otro lado, Med Centro optó por mantener operando su Sala de Urgencia localizada en la avenida Hostos de la Ciudad Señorial durante el paso del fenómeno atmosférico que provocó derrumbes, árboles caídos y la interrupción de los servicios de agua y energía eléctrica a miles de residentes de la región Sur.

“El equipo de profesionales de la salud de Med Centro decidió hacer disponible los servicios a través de la Sala de Urgencia en Ponce durante esta emergencia como parte de su compromiso con la comunidad de la que forma parte”, manifestó Cintrón Salichs a través de un comunicado.

El directivo destacó, además, que las instalaciones de Med Centro se encuentran preparadas con cisternas de agua con capacidad de 80,000 galones y sistema de clorinización además de tres generadores y combustible para operar por al menos dos semanas.

“De esta forma se asegura que aún ante la más severa emergencia, continuarán operando todos sus equipos y sistemas de servicios de salud, así como los equipos de comunicaciones, expedientes electrónicos e infraestructura”, abundó.

Para más información sobre los centros satélites de Med Centro puede llamar al número telefónico 787-843-9393 o a la Sala de Urgencias al 787-843-5245.

Publicado: 08 de septiembre de 2017