Widgets Magazine
Home / Deportes / Juncos nivela la final del sóftbol femenino
El equipo técnico de las Valencianas de Juncos conversa con las jugadoras.
El equipo técnico de las Valencianas de Juncos conversa con las jugadoras. (Facebook/Valencianas De Juncos Fastpitch)

Juncos nivela la final del sóftbol femenino

Las Valencianas de Juncos le propinaron ayer la segunda derrota de 2017 a las Jueyeras de Maunabo tras dominarlas casi todo el trayecto durante el segundo partido de la final del Sóftbol Superior Nacional Femenino que concluyó con marcador de 5-3.

El partido originalmente había comenzado el sábado en la noche luego que las Jueyeras se llevaran el primer juego de la serie, 9-5, pero las condiciones climatológicas obligaron a su suspensión.

La continuación del encuentro originalmente estaba pautada para llevarse a cabo en el Estadio de Pequeñas Ligas de Maunabo, donde también se esperaba celebrar los juegos 3tres y cuatro de la final, pero la Federación de Sóftbol de Puerto Rico sorpresivamente revocó la determinación y optó por que el encuentro se reanudara en el Estadio Felipe Díaz de Juncos.

El sábado, Juncos había tomó la delantera en el marcador en la misma primera entrada del segundo encuentro cuando la tercera base Quianna Díaz conectó un doblete con dos corredoras abordo para colocar el marcador 3-1.

Luego en el tercer episodio, las Valencianas sumaron otra anotación y en la sexta incrementaron la delantera cuando la jardinera central Nayri Sánchez conectó un sencillo que impulsó al plato a Valerie Pérez.

Las Jueyeras reaccionaron en el sexto episodio con un doble de Janiliz Rivera que empujó anotaciones en las piernas de la segunda base Mary Ann Rodríguez y la guardabosques del jardín izquierdo Yairka Morán, pero no lograron sumar más carreras en el resto del partido.

La lanzadora Magdaly Arroyo se apuntó el triunfo por Juncos al permitir seis inatrapables y despachar a cinco bateadoras en cuatro y dos tercios de entrada lanzados en relevo.

De acuerdo con la Federación de Sóftbol de Puerto Rico, la serie final continuará el sábado, 23 de septiembre, en el Estadio de Pequeñas Ligas de Maunabo “si el tiempo así lo permite”.

El tercer partido de la final dará inicio a las 5:00 p.m. y la entrada al parque será libre de costo.

Publicado: 18 de septiembre de 2017