Widgets Magazine
Home / Deportes / Jueyeras buscarán coronarse en su casa
Las Jueyeras de Maunabo necesitan dos victorias para revalidar como campeonas del sóftbol femenino.
Las Jueyeras de Maunabo necesitan dos victorias para revalidar como campeonas del sóftbol femenino. (Facebook/Asofem)

Jueyeras buscarán coronarse en su casa

Las Jueyeras de Maunabo buscará revalidar hoy como campeonas del Sóftbol Superior Nacional Femenino en su casa cuando reciban la visita de las Valencianas de Juncos en la continuación de la serie final en el Estadio de Pequeñas Ligas de Maunabo.

La novena sureña viene de haber ganado el primer partido 9-5 gracias a una excelente labor ofensiva de Mary Ann Rodríguez, Yahelis Muñoz y Luz Feliciano.

Maunabo marcó sus primeras tres carreras en la entrada inicial cuando un error de la tercera base Quianna Díaz permitió que la antesalista Dayanira Díaz, la campocorto Galis Lozada y la inicialista Yahelis Muñoz llegaran al plato. Más adelante en la entrada, un sencillo de Luz Feliciano impulsó la cuarta carrera en las piernas de la guardabosques del jardín izquierdo Yairka Morán.

Las Valencianas no tardaron en reaccionar y en la parte baja de la entrada inicial anotaron un ramillete de tres carreras que incluyó una anotación de la antesalista de Juncos impulsada por un doblete de la receptora Alexis González. Las otras dos carreras se produjeron gracias a un sencillo impulsador de la lanzadora Magdaly Arroyo.

El empuje de las junqueñas fue detenido por una doble jugada producto de una gran atrapada de la campocorto Galis Lozada en batazo de Nayri Sánchez.

Juncos empató el marcador en el tercer episodio tras un bombo de sacrificio al jardín central que permitió que la antesalista Quianna Díaz llegara al plato.

Las Jueyeras retomaron el comando del partido en la quinta cuando un sencillo de la segunda base Mary Ann Rodríguez impulsó carreras de Angelis Pérez y Luz Feliciano. Luego en la entrada Anabel Sánchez anotó tras un batazo de sacrificio profundo al jardín derecho de la tercera base de Maunabo.

El equipo de Juncos acortó la delantera en la parte baja del quinto con otra carrera de su tercera base, esta vez impulsada por un indiscutible de la primera base Zomarie Lozano.

Los bates de las Jueyeras continuaron calientes calientes en la sexta, episodio en el que marcaron dos carreras, la primera impulsada por un triple de Glorily Lozada y la segunda por un imparable de la jardinera central Luz Feliciano.

La lanzadora Némesis Vega, por su parte, logró contener la ofensiva de la Valencianas en los últimos dos episodios para asegurar el triunfo de Maunabo. Vega permitió ocho indiscutibles y despachó por la vía del ponche a cinco bateadoras a lo largo de las siete entradas en las que vio acción.

El segundo juego de anoche en el Estadio Felipe Díaz de Juncos tuvo que ser suspendido a la altura de la tercera entrada debido a las condiciones climatológicas. El encuentro era dominado por las Valencianas 4-1 cuando se detuvo la acción.

El segundo choque continuará hoy, a partir de las 5:00 p.m., en el Parque de Pequeñas Ligas de Maunabo, donde también se jugará el tercer partido de la serie y, de ser necesario, el cuarto.

Maunabo necesita dos triunfos para coronarse campeonas por tercer año consecutivo, por lo que muy bien la serie podría concluir hoy. Juncos, por su parte, necesita ganar tres partidos para arrebatarle el título a la Jueyeras.

La entrada al parque será libre de costo.

Publicado: 17 de septiembre de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El público dio rienda suelta a su imaginación durante el Puerto RIco Comic Con.

Cancelan Puerto Rico Comic Con en Ponce tras el paso de huracán María

La devastación provocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico ...

El pasado viernes llegó a la isla el cargamento de ayuda del grupo de la diáspora boricua Texas United for Puerto Rico y otros aliados de Casa Pueblo en Estados Unidos.

Casa Pueblo canaliza ayuda tras paso de huracán María

Cientos de lámparas solares, toldos, sierras eléctricas y generadores de energía fueron ...

Ciudadanos se abastecen de combustible en una estación de Juana Díaz cuyo techo colapsó parcialmente tras el paso del huracán María.

Cuesta arriba restaurar municipios del Sur tras paso de huracán María

Tras seis días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, son ...