Widgets Magazine
Home / Noticias / Instalarán bomba de extracción de agua portátil en sector la Playa de Salinas
La alcaldesa de Salinas destacó que tanto el sector Playa como Playita son zonas inundables.
La alcaldesa de Salinas destacó que tanto el sector Playa como Playita son zonas inundables. (Facebook/Karilyn Bonilla)

Instalarán bomba de extracción de agua portátil en sector la Playa de Salinas

Luego de que la bomba de extracción de agua que ubica en el sector la Playa de Salinas se averiara debido a las constantes interrupciones del servicio de energía eléctrica durante el paso del huracán Irma cerca de Puerto Rico, surgió gran preocupación ante la posibilidad de inundaciones en la comunidad costera.

La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, reveló el pasado viernes que, luego de varias gestiones realizadas por su administración, se instalará una bomba portátil como medida de precaución en el área del parque del mencionado sector salinense.

“Las comunidades Playa y Playita son inundables y al igual que otras áreas en Salinas, dependen de las bombas de extracción de agua las cuales se encargan de controlar las inundaciones. Estas estaciones son administradas por el Departamento de Recursos Naturales”, indicó la mandataria a través de una publicación en el medio social Facebook.

Mientras se espera por la instalación del instrumento provisional, personal de la oficina de Obras Públicas del municipio de Salinas ha estado trabajando con equipo pesado en un intento por mitigar la situación.

Cabe destacar que en los próximos días tanto Salinas como el resto de la isla podrían recibir fuertes aguaceros durante un periodo extendido de tiempo debido al paso cercano de la tormenta tropical María.

Bonilla Colón comentó, además, que Salinas sería incluida en la petición de declaración desastre ante la agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) para “poder atender mejoras a esta planta y daños como, por ejemplo, el derrumbe en la carretera PR-1 y la bomba de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA,) entre otros proyectos”, lo que eventualmente se aprobó.

Otros municipios que ayer fueron incluidos en la declaración federal de desastre bajo el programa de Infraestructura fueron Yauco, San Juan, Aguas Buenas, Barranquitas, Bayamón, Camuy, Cataño, Ciales, Comerío, Hatillo, Jayuya, Las Piedras, Quebradillas y Vega Baja.

Previamente la declaración abarcaba los pueblos de Adjuntas, Patillas, Vieques, Culebra, Canóvanas, Carolina, Guaynabo, Juncos, Loíza, Luquillo, Orocovis, y Utuado.

Publicado: 17 de septiembre de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El público dio rienda suelta a su imaginación durante el Puerto RIco Comic Con.

Cancelan Puerto Rico Comic Con en Ponce tras el paso de huracán María

La devastación provocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico ...

El pasado viernes llegó a la isla el cargamento de ayuda del grupo de la diáspora boricua Texas United for Puerto Rico y otros aliados de Casa Pueblo en Estados Unidos.

Casa Pueblo canaliza ayuda tras paso de huracán María

Cientos de lámparas solares, toldos, sierras eléctricas y generadores de energía fueron ...

Ciudadanos se abastecen de combustible en una estación de Juana Díaz cuyo techo colapsó parcialmente tras el paso del huracán María.

Cuesta arriba restaurar municipios del Sur tras paso de huracán María

Tras seis días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, son ...