Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Faltan cerca de $60,000 para operar CDT Pediátrico de Fundación Go Gogo
Por séptimo año consecutivo, miles de personas participaron de la marcha Go for the kids a beneficio de la Fundación Go Gogo en Ponce.
Miles de personas participaron de la marcha Go for the kids a beneficio de la Fundación Go Gogo en Ponce. (Voces del Sur)

Faltan cerca de $60,000 para operar CDT Pediátrico de Fundación Go Gogo

Por los pasados siete años, miles de personas han participado del evento Go for the Kids en un esfuerzo para cooperar con los pacientes de cáncer pediátrico del suroeste y centro de la isla que se benefician de los servicios de la Fundación Go Gogo.

Este año la actividad, que se llevará a cabo el domingo, 24 de septiembre a las 10:00 de la mañana, partiendo desde el Centro de Estudiantes del recinto de Ponce de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) y llegará al Complejo Ferial de Puerto Rico hasta las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), cobra mayor importancia ya que la organización apuesta al respaldo masivo del pueblo para poder recaudar los fondos necesarios para finalmente poder operar su Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) Pediátrico.

“Ya nos faltan cerca de $60 mil para lograr la meta de comenzar a operar la Sala de Emergencias en noviembre de este año. Estos servicios harán la diferencia para los niños de toda esta región, especialmente aquellos que tienen un diagnóstico de cáncer”, expresó a través de un comunicado Ulises Clavell Fontánez, director ejecutivo de la organización sin fines de lucro.

Las personas interesadas en cooperar con la Fundación Go Gogo podrán comprar la camiseta oficial de la caminata a un costo de $12.00. Para más información sobre la pieza, el público puede llamar a los números telefónicos 787-651-7007 y 787-974-2679.

Al igual que los pasados tres años, los padrinos del evento serán Jorge “El Molusko” Pabón y Angelique “Burbu” Burgos. Una vez la caminata arribe a su destino, el público podrá disfrutar de la música de las agrupaciones Alsikiatra La Banda, Son de La Mata y Raúl Armado, mientras que para los más pequeños estarán disponibles casas de brinco entre otros espacios de diversión.

Cabe destacar que, una vez abra sus puertas, la instalación será la primera en la región Sur en brindar servicios específicamente a la población pediátrica de la zona. El centro, que cuenta con los permisos de uso y el equipo para operar, lleva más de tres años aguardando por los fondos necesarios comenzar su operación.

De acuerdo con el directivo de la fundación, el espacio ayudará al mejoramiento de la calidad de padres y encargados de pacientes con cáncer pediátrico de la región Suroeste que actualmente tienen que viajar a la zona metropolitana para recibir tratamientos en casos de emergencias.

Clavell Fontánez añadió que el especio se convertirá en una opción para la niñez sureña, ya que contaría con el personal médico capacitado para atender situaciones de emergencia y redundaría en un diagnóstico temprano de cáncer u otras enfermedades.

El CDT estará ubicado en el Go Gogo Pedriatic Institute en el 291 de la calle Monterrey en la Urbanización Industrial Reparada de la Ciudad Señorial.

Como parte de la iniciativa también se estará llevando a cabo el GoGo Weekend, el sábado, 23 de septiembre, en el Complejo Ferial de Puerto Rico. En evento, que dará inicio a las 10:00 a.m. y concluirá a las 8:00 p.m., contará con casas de brinco, payasos y presentaciones musicales de artistas como la Sociedad de los DJ’s, Jamsha, Adonis, Joendy y Miky Woodz.

“Queremos que sea una oportunidad para que la familia se reúna y participe de actividades diseñadas para nuestros niños, que son nuestra razón de ser. A eso de las 4:00 de la tarde comienza el Go Dance Competition 2, una competencia de baile entre instituciones escolares públicas y privadas de esta zona”, agregó Clavell quien destacó que la entrada de niños menores de 10 años será libre de costo.

Publicado: 13 de septiembre de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El público dio rienda suelta a su imaginación durante el Puerto RIco Comic Con.

Cancelan Puerto Rico Comic Con en Ponce tras el paso de huracán María

La devastación provocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico ...

El pasado viernes llegó a la isla el cargamento de ayuda del grupo de la diáspora boricua Texas United for Puerto Rico y otros aliados de Casa Pueblo en Estados Unidos.

Casa Pueblo canaliza ayuda tras paso de huracán María

Cientos de lámparas solares, toldos, sierras eléctricas y generadores de energía fueron ...

Ciudadanos se abastecen de combustible en una estación de Juana Díaz cuyo techo colapsó parcialmente tras el paso del huracán María.

Cuesta arriba restaurar municipios del Sur tras paso de huracán María

Tras seis días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, son ...