Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Emprendedoras locales comparten experiencias enfrentando la crisis en Ponce
La psicóloga industrial organizacional Brenda Irizarry participó del evento de Reinventadas.
La psicóloga industrial organizacional Brenda Irizarry participó del evento de Reinventadas. (Voces del Sur)

Emprendedoras locales comparten experiencias enfrentando la crisis en Ponce

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

Cerca de un centenar de emprendedoras locales compartieron sus experiencias enfrentado la crisis económica que atraviesa Puerto Rico durante un evento organizado por el colectivo Reinventadas que tuvo como escenario el Café Teatro Proscenium en Ponce.

Durante la actividad, denominada En tacones se tropieza, en tacones se triunfa: resiliencia y autocoaching para el éxito, mujeres de todas partes de la isla discutieron diversas técnicas para enfrentar retos y obstáculos comunes en la economía local, al tiempo que expusieron sus fórmulas para alcanzar el éxito.

“Entiendo que vivimos en una época difícil, pero cada cual necesita buscar una forma de que su negocio sobresalga en el mercado. En mi caso, yo identifiqué que existía una necesidad en el campo de ropa ya que no hay muchas personas que diseñen blusas y trajes específicamente para mujeres de tallas plus”, explicó a Voces del Sur Zorel Torres Sánchez, creadora de la boutique en línea Curvy Chic.

La diseñadora y empresaria destacó que el diseño de un plan de trabajo en el que estén claras las metas es parte esencial del éxito de cualquier empresa, ya que permite a sus gestores diseñar estrategias para enfrentar retos de acuerdo con los objetivos del negocio.

Torres Sánchez, quien previo a lanzarse al campo del empresarismo se encontraba inmersa el derecho, comentó además que es necesario el desarrollo de espacios donde “reinventadas” como ella puedan entablar diálogos que llevan al aprendizaje y a la colaboración entre empresas.

“Cuando me enteré de este evento a través de las redes sociales me moví rápido y contacté a las organizadoras para dejarle saber que quería participar ya que quería llegar a más gente y dejarles saber que, no importa lo que han estudiado, puede crear su propio negocio. No es algo imposible”, agregó Torres Sánchez, quien sostuvo que ver a otras emprendedoras y escuchar sus historias la llena de esperanza y la motiva a seguir hacia adelante.

“Juntas podemos ayudarnos”, destacó la empresaria al mencionar una de las maneras de afrontar los retos del panorama económico que presenta el país.

Al igual que Torres Sánchez, otras emprendedoras también llevaron al evento productos y servicios de sus respectivos negocios. En el caso de la escritora Haydée Zayas-Ramos, esta contó con una muestra de sus trabajos creativos que forman parte de la propuesta Vivo del Cuento.

Otros negocios presentes durante la actividad fueron la línea de toallas sanitarias eco amigables Cherish, la Puerto Rico Virtual Academy, Corazón de Cacao, Águeliz Designs, Blessedvs y Dream Creations by Sanera.

Yamily Ortiz participó del evento de Reinventadas. (Voces del Sur)

Yamily Ortiz participó del evento de Reinventadas. (Voces del Sur)

El evento contó además con la participación de la fundadora del Proyecto con Tacones, Yamily Ortiz, quien consideró que la crisis es una oportunidad de crecimiento ya que tiene la capacidad de transformar una vida.

“No hay excusas que usted me pueda dar que pueda validar el que usted no puede triunfar. A un emprendedor no lo detiene nadie, no importa las circunstancias”, expresó la empresaria que ofreció una charla de motivación en la que relató cómo  a lo largo de su vida tuvo que enfrentar un entorno de violencia, ‘bullying’ y más adelante afrontó un proceso de divorcio y un despido. Nada de esto la detuvo para alcanzar el éxito, sostuvo.

“O te echas a llorar o te vas a triunfar. En mi caso, yo estoy agradecida con mis circunstancias”, agregó.

Como parte de la actividad, se alentó a las presentes a compartir su información de contacto de manera que puedan alimentar sus redes de apoyo y contribuir al crecimiento de ambiente empresarial local. Precisamente esta es una de las metas del colectivo Reinventadas, que se ha enfocado desde sus inicios en fomentar conceptos como el emprenderismo, desarrollo empresarial y apoderamiento en la comunidad femenina de la región Sur.

Publicado: 12 de septiembre de 2017

Un comentario

  1. ¡Agradecida por la difusión y el apoyo a la actividad!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El público dio rienda suelta a su imaginación durante el Puerto RIco Comic Con.

Cancelan Puerto Rico Comic Con en Ponce tras el paso de huracán María

La devastación provocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico ...

El pasado viernes llegó a la isla el cargamento de ayuda del grupo de la diáspora boricua Texas United for Puerto Rico y otros aliados de Casa Pueblo en Estados Unidos.

Casa Pueblo canaliza ayuda tras paso de huracán María

Cientos de lámparas solares, toldos, sierras eléctricas y generadores de energía fueron ...

Ciudadanos se abastecen de combustible en una estación de Juana Díaz cuyo techo colapsó parcialmente tras el paso del huracán María.

Cuesta arriba restaurar municipios del Sur tras paso de huracán María

Tras seis días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, son ...