Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Elissa Ventura defenderá los colores de Yauco
Elissa Ventura en uniforme de las Leonas de Ponce. (Voces del Sur)
Elissa Ventura en uniforme de las Leonas de Ponce. (Voces del Sur)

Elissa Ventura defenderá los colores de Yauco

Las Cafetaleras de Yauco contarán este año con una de las armadoras más versátiles a nivel local luego de que la gerencia del equipo llegara a un acuerdo con Elissa Ventura de cara al inicio de la temporada 2017 de Baloncesto Superior Nacional Femenino.

El equipo, que debutará este jueves en el torneo cuando visiten a las Montañeras de Morovis, reveló la firma de Ventura ayer a través de su perfil en el medio social Facebook anunciando que la jugadora se encuentra lista para defender los colores del quinteto sureño.

Por los pasados años, Ventura fue pieza clave en la ofensiva de las Leonas de Ponce, equipo que fue convertido este año en las Cafetaleras tras el traslado de la franquicia a la Ciudad del Café luego de que la administración municipal optara por cobrar por el uso del Auditorio Juan “Pachín” Vicéns y otras instalaciones deportivas.

La pasada temporada, la estelar armadora demostró su talento en ambos lados de la cancha al promediar 8.2 puntos, 3.8 rebotes, 3.7 asistencias y 1.7 cortes de balón por partido.

La armadora se une así a una diversa plantilla de jugadoras que incluye también a la juvenil Jamillete Quiñones, quien fue reclamada como hija de la franquicia, y la delantera estadounidense Robin Murphy, quien viene de lograr una destacada participación en la liga de Finlandia, donde promedió 10.6 puntos y 6.1 rebotes por partido para el Forssan Alku.

Otra de las atletas que verá acción este año con las Cafetaleras será la importada Tierra Henderson, quien no es una extraña a la liga ya que en el pasado torneo militó con las Leonas de Ponce, acumulando 21.1 puntos, 9.3 rebotes, 3.5 asistencias y 2.5 cortes de balón por encuentro.

De manera similar, las Cafetaleras cedieron los derechos de la armadora Dayshalee Salamán, a quien habían adquirido en el sorteo de jugadoras No Reservas tras el receso de las Cangrejeras de Santurce. A cambio de Salamán, el equipo sureño recibió el turno de Aguada en el sorteo de Nuevo Ingreso 2018 y el turno de segunda ronda de No Reservas 2018. Cabe destacar que, de Santurce regresar para dicha temporada, ese último turno sería entonces de tercera ronda.

Tras la posposición de los partidos inaugurales este fin de semana debido al paso del huracán Irma cerca de Puerto Rico, las Cafetaleras de Yauco debutarán el próximo jueves cuando visiten a las Montañeras de Morovis en el Coliseo José Huyke y el viernes jugarán por primera vez en su casa, el Coliseo Raúl “Pipote” Oliveras.

Publicado: 10 de septiembre de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Agentes de la Policía Estatal.

Heridos de bala madre e hijo en Ponce

Una mujer y su hijo de ocho años de edad se encuentran ...

Plaza Fernando Pacheco y Matos de Yauco. (Voces del Sur)

Alianza multisectorial hace posible fiestas de Navidad en Yauco

Comerciantes, la administración municipal y la organización Arte para unir juntaron esfuerzos ...

Agentes de la Policía de Puerto Rico investigaron la escena.

Policía hiere a hombre que presuntamente le apuntó con arma en Ponce

Un policía hirió de bala anoche a un hombre que presuntamente le ...