Widgets Magazine
Home / Noticias / Desalojos en la costa salinense comienzan mañana
El gobernador Ricardo Rosselló, la alcaldesa salinense Karilyn Bonilla y la secretaria de Recursos Naturales y Ambientales, Tania Vázquez. (Suministrada)
El gobernador Ricardo Rosselló, la alcaldesa salinense Karilyn Bonilla y la secretaria de Recursos Naturales y Ambientales, Tania Vázquez. (Suministrada)

Desalojos en la costa salinense comienzan mañana

El desalojo de residentes de las comunidades Playita, Playa y Las Mareas, que son zonas inundables en Salinas, comenzará mañana, lunes, informó el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

El ejecutivo visitó esta tarde Salinas y discutió con la alcaldesa Karilyn Bonilla Colón el plan de emergencia ante el paso del huracán María cerca de Puerto Rico.

Rosselló Nevares indicó que el desalojo de alrededor de cuatro mil familias iniciará mañana temprano.

“Nuestra exhortación es a desalojar las áreas inundables para proteger la vida. La propiedad puede tener reparo, pero la seguridad de las familias es lo más importante”, dijo el gobernador mediante comunicado de prensa.

Rosselló Nevares se ofreció a asistir en el traslado de 20 personas encamadas a lugares seguros de familiares o refugios estatales. En el caso de tres pacientes que dependen de respiradores artificiales, hubo un compromiso de llevarlos a un refugio que tenga generador eléctrico para garantizar el funcionamiento de los equipos de asistencia médica.

También se puso a disposición la Guardia Nacional de Puerto Rico para la limpieza del caño.

El gobernador agregó que en Salinas hay varias escuelas refugios que no cuentan con generadores eléctricos y aseguró se les dará prioridad cuando llegue a puerto seguro una barcaza con suministros provenientes de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés).

Luego de la visita a Salinas, el gobernador fue a Patillas, donde se reunió con el alcalde Norberto Soto.

Ambos visitaron los barrios Marín y El Jagual. En el caso del barrio Marín, se indicó que es susceptible a derrumbes y tiende a quedarse incomunicado durante eventos de lluvia por la antigüedad de varios puentes.

También visitaron la represa para inspeccionar el plan de emergencia y desalojo de comunidades aledañas.

Publicado: 17 de septiembre de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El público dio rienda suelta a su imaginación durante el Puerto RIco Comic Con.

Cancelan Puerto Rico Comic Con en Ponce tras el paso de huracán María

La devastación provocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico ...

El pasado viernes llegó a la isla el cargamento de ayuda del grupo de la diáspora boricua Texas United for Puerto Rico y otros aliados de Casa Pueblo en Estados Unidos.

Casa Pueblo canaliza ayuda tras paso de huracán María

Cientos de lámparas solares, toldos, sierras eléctricas y generadores de energía fueron ...

Ciudadanos se abastecen de combustible en una estación de Juana Díaz cuyo techo colapsó parcialmente tras el paso del huracán María.

Cuesta arriba restaurar municipios del Sur tras paso de huracán María

Tras seis días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, son ...