Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Completan venta de Hospital San Lucas en Guayama
Hospital San Lucas de Guayama. (Voces del Sur)
Hospital San Lucas de Guayama. (Voces del Sur)

Completan venta de Hospital San Lucas en Guayama

El Sistema de Salud Menonita aseguró a los residentes de la región Sur que el Hospital San Lucas de Guayama continuará siendo la principal institución hospitalaria de su zona tras completada la compraventa de la instalación.

La organización salubrista concretó la compra del hospital de manos del Sistema de Salud Episcopal San Lucas en un acuerdo que incluyó la transferencia de activos y la operación de la institución de la Ciudad Bruja como parte de una estrategia de expansión del Sistema Menonita en la región. En la actualidad, el grupo cuenta con tres hospitales ubicados en los pueblos de Aibonito, Caguas y Cayey, nueve salas de emergencia y una institución especializada en siquiatría.

“Esta transacción permite continuidad en la prestación de servicios de excelencia a nuestros pacientes y brinda una gran oportunidad a los médicos, terapistas, radiólogos y todos los profesionales de la salud, a ser parte de una nueva era en la prestación de servicios hospitalarios”, expresó a través de un comunicado indicó el licenciado Pedro Meléndez Rosario, principal oficial ejecutivo del Sistema de Salud Menonita.

El directivo destacó además que la adquisición permitirá que en el hospital se continúe ofreciendo “servicios de salud de calidad, costo-eficientes y accesibles, promoviendo los principios cristianos a través de un personal compasivo, competente y comprometido”, aunque no mencionó si mantendrán la totalidad de los empleados que laboran actualmente en la instalación.

Por su parte, Julio Colón, principal oficial ejecutivo del Sistema de Salud Episcopal San Lucas, explicó que la transacción tomó tiempo en concretarse debido a que ambas partes necesitaban asegurarse de que el negocio se llevara a cabo “bajo los parámetros y requisitos que rigen este tipo de actividad”.

“Nos sentimos muy orgullosos y complacidos de haber contado, durante este periodo, con la colaboración intensa de todo nuestro personal, brindando el servicio de excelencia que siempre nos ha destacado”, concluyó.

Publicado: 13 de septiembre de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Personal del municipio de Salinas junto a la Policía se encuentra visitando la zona costera como parte de los trabajos de desalojo

Urgen a desalojar comunidades costeras de Salinas ante paso de huracán María

A solo horas de que comience a sentirse los efectos del huracán ...

El alcalde de Adjuntas inspeccionó los daños provocados en su pueblo por el paso cercano a la isla del huracán Irma.

Anticipan pérdidas millonarias en el sector agrícola de Adjuntas

El alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea Maldonado, anticipó hoy que el paso ...

A las 11:00 p.m. el huracán María fue localizada en la latitud 15.5 N y longitud 61.5 .

Refugios y números de emergencias en el Sur ante el paso del huracán María

Puerto Rico se mantiene atento ante la trayectoria del poderoso huracán María, ...