Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Suspendida la jornada inaugural del Baloncesto Superior Femenino
Tierra Henderson ha sido la principal figura de la ofensiva de las Leonas.
Tierra Henderson fue la principal figura de la ofensiva de Ponce en el 2016. (Facebook/Leonas BSNF)

Suspendida la jornada inaugural del Baloncesto Superior Femenino

Las Cafetaleras de Yauco estaban pautadas para iniciar la temporada 2017 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) mañana, sábado, ante las Santeras de Aguada, pero el paso del huracán Irma cerca de Puerto Rico cambió lo planes.

La gerencia del quinteto yaucano, que debutará este año en la liga tras concretarse el traslado de la franquicia de las Leonas de Ponce a la Ciudad del Café, anunció la posposición de todos los partidos del fin de semana a través de su perfil en el medio social Facebook.

Las Cafetaleras, que contarán con un elenco de jugadoras jóvenes entre las cuales figuran las nativas Charity Harris y DeSante Jordan y las importadas Robin Murphy y Tierra Henderson, indicó que estará entrando a cancha el próximo jueves cuando visiten a las Montañeras de Morovis en el Coliseo José Huyke el próximo jueves y luego el viernes estarán jugando por primera vez en su casa.

Precisamente, el equipo de Morovis también optó por suspender sus juegos de mañana y el domingo, luego que el municipio se viera afectado por las lluvias y fuertes vientos producto del fenómeno atmosférico.

El inicio de temporada del BSNF estaba pautado para hoy, viernes, con encuentros en Carolina y Manatí, pero el director de torneo de la liga, René J. Morales, optó suspender los partidos ante el peligro que representaba el paso del poderoso huracán cuyos vientos sostenidos alcanzaron las 185 millas por hora (mph) previo a estar cerca de las costas de la isla.

Al momento, se indicó que no hay fechas establecidas para la reasignación de los juegos suspendidos que incluía a las Pollitas de Isabela visitando a las campeonas Gigantes de Carolina y a Santeras haciendo lo propio ante las Atenienses de Manatí.

Publicado: 08 de septiembre de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El público dio rienda suelta a su imaginación durante el Puerto RIco Comic Con.

Cancelan Puerto Rico Comic Con en Ponce tras el paso de huracán María

La devastación provocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico ...

El pasado viernes llegó a la isla el cargamento de ayuda del grupo de la diáspora boricua Texas United for Puerto Rico y otros aliados de Casa Pueblo en Estados Unidos.

Casa Pueblo canaliza ayuda tras paso de huracán María

Cientos de lámparas solares, toldos, sierras eléctricas y generadores de energía fueron ...

Ciudadanos se abastecen de combustible en una estación de Juana Díaz cuyo techo colapsó parcialmente tras el paso del huracán María.

Cuesta arriba restaurar municipios del Sur tras paso de huracán María

Tras seis días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, son ...