Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Cafetaleras logran su primera victoria en casa
Las Cafetaleras de Yauco se enfrentaron a las Montañeras de Morovis en su primer partido de la temporada.
Las Cafetaleras de Yauco se enfrentaron a las Montañeras de Morovis en su primer partido de la temporada. (Facebook/Carmen Maldonado-Alcaldesa Morovis)

Cafetaleras logran su primera victoria en casa

Las Cafetaleras de Yauco obtuvieron su primera victoria de la temporada 2017 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) al derrotar a las Atenienses de Manatí, 68-65, en el Coliseo Raúl “Pipote” Oliveras de la Ciudad del Café.

La ofensiva del quinteto yaucano fue liderada por la importada estadounidense Tierra Henderson, quien acumuló 21 puntos y 13 rebotes en el partido, mientras que Robin Murphy y Jacqueline Rosario aportaron 10 cada una.

Luego de un nivelado primer parcial, las Atenienses tomaron el comando del marcador en el segundo periodo gracias al desempeño de Atonye Nyingifa, que terminó la noche con 23 tantos y 21 rebotes.

Manatí se mantuvo en la delantera en el tercer parcial, pero las locales un avance ofensivo en los últimos 10 minutos de juego para llegarse su primer triunfo.

Desanta Jordan contribuyó con nueve puntos, mientras que Charity Harris añadió seis asistencias.

Con el triunfo, Yauco colocó su récord en 1-1 luego de sucumbir 68-59 ante las Montañeras de Morovis en su primer compromiso de la temporada.

Las Cafetaleras habían dominado el partido durante los primeros tres parciales, pero no lograron detener el empuje de Morovis en los últimos 10 minutos de juego. Pamela Rosado y Mariesa Greene fueron las mejores jugadoras de la escuadra ateniense con 21 y 18 puntos, respectivamente.

Yauco regresará a cancha mañana, domingo, cuando reciban la visita de las Pollitas de Aibonito. Las Cafetaleras luego jugarán en lunes, 18 de septiembre, frente a las Gigantes de Carolina en el “Pipote” Oliveras a partir de las 8:00 p.m.

Publicado: 16 de septiembre de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*