Widgets Magazine
Home / Turismo / Hospederías / Boricuas y turistas se refugiaron en paradores sureños durante el huracán Irma
Parador Combate Beach en Cabo Rojo. (Suministrada)
Parador Combate Beach en Cabo Rojo. (Suministrada)

Boricuas y turistas se refugiaron en paradores sureños durante el huracán Irma

La Asociación de Dueños de Paradores y Turismo informó que tres de sus hospederías ubicadas en el área Sur albergaron turistas locales e internacionales durante el paso del huracán Irma al norte de Puerto Rico, y todavía hoy siguen siendo vivienda temporal de algunas personas.

La zona Sur fue la menos afectada por Irma, particularmente el suroeste, por lo que estas hospederías se convirtieron en una opción de refugio.

El Parador Combate Beach Resort lanzó una oferta de $69 por noche incluyendo estacionamiento y desayuno continental durante la emergencia, para atraer huéspedes.

“Llegaron huéspedes de las cuatro esquinas de Puerto Rico y visitantes de Estados Unidos, Alemania, España y Francia que se alojaron en el hotel por dos o tres días.  Para beneficio de los huéspedes, se mantuvieron las comunicaciones, y estos se pudieron comunicar con sus familiares, aquí y en el extranjero.  También le ofrecimos un albergue más seguro a nuestros empleados y familiares gratis, y varios lo utilizaron”, indicó Xavier Ramírez, dueño de la hospedería, mediante comunicado de prensa.

El Parador Boquemar, también ubicado en Cabo Rojo, “se preparó adecuadamente y ha estado en servicio continuamente”. Actualmente, continúa sirviendo de albergue temporal para varias familias del poblado de Boquerón, se informó.

Mientras, el Parador Villas Sotomayor en Adjuntas sufrió daños en la finca, pero abrió su restaurante tan pronto pasó la emergencia para satisfacer la demanda de los residentes del Pueblo del Gigante Dormido, que no tenían luz.

“Los paradores de Puerto Rico estuvieron preparados y listos para el evento del huracán. Nuestra infraestructura cuenta con los elementos más importantes para proteger a nuestras propiedades, empleados y huéspedes, durante estos eventos”, señaló Jesús Ramos, presidente de la Asociación y dueño Villas Sotomayor.

“En los paradores estamos preparados para estas situaciones y tenemos cisterna de agua, generadores de energía, equipos de gas propano, hielo, y abastos para mantener un servicio de calidad por varios días”, agregó Ramos.

Publicado: 12 de septiembre de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El público dio rienda suelta a su imaginación durante el Puerto RIco Comic Con.

Cancelan Puerto Rico Comic Con en Ponce tras el paso de huracán María

La devastación provocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico ...

El pasado viernes llegó a la isla el cargamento de ayuda del grupo de la diáspora boricua Texas United for Puerto Rico y otros aliados de Casa Pueblo en Estados Unidos.

Casa Pueblo canaliza ayuda tras paso de huracán María

Cientos de lámparas solares, toldos, sierras eléctricas y generadores de energía fueron ...

Ciudadanos se abastecen de combustible en una estación de Juana Díaz cuyo techo colapsó parcialmente tras el paso del huracán María.

Cuesta arriba restaurar municipios del Sur tras paso de huracán María

Tras seis días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, son ...