Widgets Magazine
Home / Noticias / Atentos a la trayectoria de la tormenta María
El boletín de las 8:00 a.m. de Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ubicó al fenómeno atmosférico en la latitud 13.3 N y longitud 55.6 O
El boletín de las 8:00 a.m. de Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ubicó al fenómeno atmosférico en la latitud 13.3 N y longitud 55.6 O. (NOAA)

Atentos a la trayectoria de la tormenta María

La Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD) instó a la ciudadanía a mantenerse atentos y hacer preparativos en sus hogares ante el posible paso de la tormenta tropical María cerca de Puerto Rico.

El boletín de las 2:00 p.m. del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ubicó al fenómeno atmosférico en la latitud 13.6 N y longitud 56.9 O, moviéndose al oeste noroeste a 15 millas por hora (mph). Se encontraba a 405 millas de las Islas de Sotavento.

Actualmente, la tormenta tropical María tiene vientos sostenidos de 65 mph y se espera que durante el día incremente su fuerza y se convierta en huracán.

De mantener su actual trayectoria, María pasaría cerca de las Islas de Sotavento mañana, lunes, en la noche. Se emitieron avisos de huracán para Guadalupe y Dominica, y de tormenta tropical para Martinica y Santa Lucía.

Vigilancias de huracán están vigentes para Antigua, Barbuda, St. Kitts, Nevis, Montserrat, Dominica, Saba, Anguila, St. Maarten, San Eustaquio, San Bartolomé y San Martin. También se emitieron vigilancias de tormenta tropical para Barbados, San Vicente y las Granadinas.

El director de AEMEAD, Abner Gómez Cortés, solicitó a las personas revisar sus planes de emergencia y contingencia, que incluya a las mascotas y un punto de encuentro familiar.

Por su parte, se indicó que el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló Nevares, ya impartió instrucciones a todos los jefes de agencias sobre estar atentos y hacer preparativos ante esta posible amenaza.

Varios municipios y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) todavía se encuentran en el proceso de regresar a la normalidad tras el paso cercano a la isla del huracán Irma.

Publicado: 17 de septiembre de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El público dio rienda suelta a su imaginación durante el Puerto RIco Comic Con.

Cancelan Puerto Rico Comic Con en Ponce tras el paso de huracán María

La devastación provocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico ...

El pasado viernes llegó a la isla el cargamento de ayuda del grupo de la diáspora boricua Texas United for Puerto Rico y otros aliados de Casa Pueblo en Estados Unidos.

Casa Pueblo canaliza ayuda tras paso de huracán María

Cientos de lámparas solares, toldos, sierras eléctricas y generadores de energía fueron ...

Ciudadanos se abastecen de combustible en una estación de Juana Díaz cuyo techo colapsó parcialmente tras el paso del huracán María.

Cuesta arriba restaurar municipios del Sur tras paso de huracán María

Tras seis días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, son ...