Widgets Magazine
Home / Noticias / Ascienden a sargento a policía asesinado en Ponce
El coronel Héctor Agosto, comandante de área de Ponce, junto a la superintendente de la Policía, Michelle Hernández, durante el velatorio del sargento Roberto Medina Mariani. (Facebook / Policía de Puerto Rico)
El coronel Héctor Agosto, comandante de área de Ponce, junto a la superintendente de la Policía, Michelle Hernández, durante el velatorio del sargento Roberto Medina Mariani. (Facebook / Policía de Puerto Rico)

Ascienden a sargento a policía asesinado en Ponce

La superintendente de la Policía, Michelle Hernández, ascendió hoy a sargento de manera póstuma a Roberto Medina Mariani, agente ponceño que fue asesinado el lunes, presuntamente, en medio de un asalto al negocio Herold Café en el barrio Magueyes.

La ceremonia se efectuó ante la alta oficialidad policiaca de la zona y los familiares del fallecido en la Funeraria Shalom Memorial en Ponce.

“Nuestro compañero estaba franco de servicio al momento de los hechos, pero no cabe duda de que actuó como todo policía que ejerce su profesión 24 horas, siete días a la semana. Al momento del asalto se activó y repelió a los delincuentes”, expresó Hernández mediante comunicado de prensa.

La jefa policial agregó que el policía “dio su vida salvando la del resto de las personas que se encontraban en el negocio” y que “cayó en el cumplimiento del deber y merece los honores”.

Por otra parte, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares declaró dos días de duelo, a partir de hoy, en memoria de Medina Mariani. Por tanto, las banderas ondearán a media asta.

“Nos unimos al dolor de esta familia y expresamos nuestro pésame y solidaridad por la pérdida de un héroe que perdió su vida mientras cumplía con su deber”, dijo Rosselló Nevares por escrito.

El velatorio se extenderá hasta mañana, jueves. El viernes a las 2:00 p.m. Medina Mariani, de 34 años, será sepultado en el cementerio La Piedad, ubicado en el barrio donde se crio. La Fortaleza informó que allí se realizará el protocolo de honores póstumos con la entrega de las banderas de Puerto Rico y Estados Unidos; se escucharán los disparos de salva y el toque de la trompeta con la melodía Taps, que tradicionalmente suena en los actos fúnebres de policías y militares,  interpretada por un miembro de la Banda de la Policía.

Roberto Medina Mariani.

Roberto Medina Mariani.

Medina Mariani estaba adscrito al Precinto Playa de Ponce y tenía seis años en la Uniformada. Según las autoridades, el lunes por la noche se encontraba en el negocio Herold Café, también conocido como La Tumba, cuando llegaron hombres armados a perpetrar un asalto. La Policía ha dicho que Medina Mariani intercambió disparos con los asaltantes y cayó muerto en el lugar.

El Negociado Federal de Investigaciones confirmó hoy el arresto de dos sospechosos, quienes serán acusados por violación a la Hobbs Act. Un tercer sospechoso permanece recluido en el Centro Médico de Río Piedras, en San Juan, ya que resultó herido de bala.

Publicado: 13 de septiembre de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El colectivo Reinventadas ha reunido a empresarias del Sur durante sus eventos

Conoce a los pequeños y medianos empresarios de Puerto Rico

Uno de los grandes retos que enfrentan los pequeños y medianos comerciantes ...

La compañía de teatro Y no había luz también se presentó en el Campamento contra las cenizas de carbón en Peñuelas. (Voces del Sur)

Artistas recalcan lucha contra el depósito de cenizas en Peñuelas

Pedro A. Menéndez Sanabria Voces del Sur Dos árboles que sobrevivieron el ...

Policías desplegados en la carretera 385 en Peñuelas para permitir el paso de camiones con cenizas de carbón a los vertederos. (Voces del Sur)

A juicio mañana manifestante arrestado en Peñuelas

Uno de los manifestantes arrestados en verano pasado durante las protestas para ...