Widgets Magazine
Home / Noticias / Sin agua sectores de Cabo Rojo por trabajos de la AAA
Problemas con el servicio de agua potable.
El servicio de agua potable podría verse interrumpido por varias horas. (Palosirkka)

Sin agua sectores de Cabo Rojo por trabajos de la AAA

Residentes de las comunidades Plan Bonito y Cerrillo en Cabo Rojo verán interrumpido su servicio de agua potable del 11 al 13 de agosto debido a trabajos de renovación de la tubería de aguas crudas y mejoras al sistema de distribución que sacarán de circulación la Planta de Filtros Miradero en Mayagüez.

A la par con estos trabajos se instalarán válvulas nuevas en las calles San Juan, Candelaria y Méndez Vigo en Mayagüez que obligarán el desvío del tránsito vehicular, informó el ingeniero Joel Lugo Rosa, director de la AAA en la región oeste, mediante comunicado de prensa.

Los trabajos se extenderán durante 48 horas y consistirán en la renovación de 60 pies de tubería -de 30 pulgadas de diámetro-, más la instalación de válvula, en la Estación de Bombas de Aguas Crudas (EBAC) del Río Grande Añasco, que es la principal fuente de abasto de la Planta de Filtros Miradero en Mayagüez.

“El objetivo de esta parte de los trabajos es optimizar el sistema de distribución y reducir las áreas que se afectan durante las reparaciones de salideros”, señaló Lugo Rosa.

Además de Plan Bonito y Cerrillo en Cabo Rojo, se quedarán sin agua comunidades de Añasco, Hormigueros y el sector Calvache en Rincón. En Mayagüez, se irá el agua en los barrios Mayagüez Arriba, Sabanetas-Maní, Algarrobo, Miradero, Leguísamo, Río Cañas Arriba y Río Cañas Abajo, Sábalos, Guanajibo, Río Hondo y Quebrada Grande.

Las oficinas municipales de Manejo de Emergencias distribuirán agua el domingo 4, dijo Lugo Rosa.

La AAA ubicará oasis el sábado y el domingo, en coordinación con manejo de emergencias municipal, en el Parque Isidoro García, en la cancha bajo techo El Maní, en el parque pasivo de Alturas de Mayagüez, en el Palacio de Recreación y Deportes, en la escuela Río Cañas Abajo, en el parque de pelota Villa Sultanita, en el centro comunal de las parcelas Castillo, y en la intersección de la PR-108 con la PR-342 en Mayagüez. En el barrio Playa de Añasco se ubicará un camión frente al balneario.

Se espera que el servicio de agua se recupere a partir del domingo, 13 de agosto, de no surgir inconvenientes. Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por cinco minutos el agua destinada para consumo humano.

Publicado: 10 de agosto de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El público dio rienda suelta a su imaginación durante el Puerto RIco Comic Con.

Cancelan Puerto Rico Comic Con en Ponce tras el paso de huracán María

La devastación provocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico ...

El pasado viernes llegó a la isla el cargamento de ayuda del grupo de la diáspora boricua Texas United for Puerto Rico y otros aliados de Casa Pueblo en Estados Unidos.

Casa Pueblo canaliza ayuda tras paso de huracán María

Cientos de lámparas solares, toldos, sierras eléctricas y generadores de energía fueron ...

Ciudadanos se abastecen de combustible en una estación de Juana Díaz cuyo techo colapsó parcialmente tras el paso del huracán María.

Cuesta arriba restaurar municipios del Sur tras paso de huracán María

Tras seis días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, son ...