Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Regresa al cuadrilátero el púgil ponceño Josean Serra Pérez
Josean Serra Pérez, boxeador ponceño. (Voces del Sur)
Josean Serra Pérez, boxeador ponceño. (Voces del Sur)

Regresa al cuadrilátero el púgil ponceño Josean Serra Pérez

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

Tras varios años de inactividad en el boxeo profesional, el púgil ponceño Josean Serra Pérez regresará al ring este viernes, 18 de agosto, para enfrentar al aguerrido mexicano Manuel Galaviz en uno de los combates del cartel Golden Boy Boxing on ESPN que tendrá como escenario el Complejo Ferial de Puerto Rico en Ponce.

Para el peleador sureño, el combate marcará la primera ocasión que subirá a un cuadrilátero desde que derrotó al dominicano Juan Guzmán en el Coliseo Carlos “Teo” López de Santo Domingo en el 2012.

“El tiempo de inactividad no me afectará ya que a lo largo de estos años me he mantenido entrenando ya que en varias ocasiones tuve pautadas peleas, pero por alguna razón u otra se cayeron. Para mí el boxeo es un estilo de vida, siempre estoy metido en el gimnasio guanteando con los muchachos”, expresó a Voces del Sur el púgil, quien a los 14 años comenzó una exitosa carrera amateur que lo llevó a ganar el título de la región Sur.

De cara a enfrentar a Galaviz, Serra Pérez ha incrementado sus rutinas de entrenamientos por los pasados seis meses, a lo largo de los cuales ha visitado varios gimnasios alrededor de la isla para guantear con otros boxeadores profesionales y aficionados que actualmente son campeones nacionales. Entre estos espacios figuran los gimnasios de Lajas, Juana Díaz y Lares.

“Extraño mucho poder ver a mis fanáticos en los carteles, en especial a la gente de Ponce que siempre ha estado ahí para apoyarme en mis compromisos. También estaba deseoso por volver a enfrentar a alguien dentro de un ring. No es lo mismo entrenar y entrenar, coger golpes en guanteos y no poder subirte a un cuadrilátero y lograr obtener una victoria”, comentó.

Sobre su pleito ante el púgil mexicano, Serra Pérez anticipó una “guerra” ya que cada vez que Galaviz ha visitado la isla para enfrentarse a un boricua ha demostrado su gallardía y talento sobre el ensogado. Las tres peleas que el azteca ha realizado en territorio puertorriqueño han sido ante oponentes de gran calidad, pues se midió al exolímpico McWilliams Arroyo, el medallista de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 Jonathan “Bomba” González y recientemente al invicto prospecto lajeño Rubén Mass.

“Es un peleador alto, mide 5’9” y tiene brazos muy largos, así que no se le puede boxear a distancia. Voy a trabajar al cuerpo y al rostro, voy a guerrear y trabajar hasta que llegue el golpe del nocaut”, anticipó el ponceño quien, aunque en el pasado ha peleado en las 108 libras, en esta ocasión subirá a las 112.

Ahora bajo la dirección de su nuevo manejador, O’Neill Mass, el peleador sureño con marca profesional de nueve triunfos, siete de estos por la vía rápida, y un revés, espera estar más activo en los carteles locales, donde pretende enfrentar a una nueva cepa de nuevos talentos que buscan establecerse en la escena boxística del patio.

“Con el favor de Dios, espero que después de este combate se abran muchas puertas ya que espero dar de qué hablar en Ponce y estoy seguro de que a la gente le va a gustar la pelea y van a salir complacidos del cartel”, concluyó Serra Pérez.

Publicado: 16 de agosto de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Agentes de la Policía Estatal.

Heridos de bala madre e hijo en Ponce

Una mujer y su hijo de ocho años de edad se encuentran ...

Plaza Fernando Pacheco y Matos de Yauco. (Voces del Sur)

Alianza multisectorial hace posible fiestas de Navidad en Yauco

Comerciantes, la administración municipal y la organización Arte para unir juntaron esfuerzos ...

Agentes de la Policía de Puerto Rico investigaron la escena.

Policía hiere a hombre que presuntamente le apuntó con arma en Ponce

Un policía hirió de bala anoche a un hombre que presuntamente le ...