Widgets Magazine
Home / Noticias / Realizarán simulacro mañana en el Aeropuerto Mercedita
Aeropuerto Mercedita en Ponce.
Aeropuerto Mercedita en Ponce.

Realizarán simulacro mañana en el Aeropuerto Mercedita

Un simulacro de armas de destrucción masiva y explosivos se llevará a cabo mañana, martes, en el Aeropuerto Mercedita de Ponce.

El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos (AP), Omar Marrero Díaz, informó que el ejercicio comenzará a las 6:00 a.m.

Debido a que se movilizarán vehículos de emergencia hacia o desde el aeropuerto durante la mañana y se escucharán sirenas, el funcionario pidió a la ciudadanía no alarmarse.

Marrero Díaz explicó que durante el ejercicio se simulará la llegada de sustancias peligrosas y se medirá la capacidad de respuesta del equipo de emergencias de las agencias. Aseguró que las operaciones normales de la instalación no se verán afectadas.

“Nosotros en la autoridad contamos con un personal capacitado y nos hacemos eco de este tipo de esfuerzos para poder ampliar la experiencia de nuestro equipo de trabajo y de esta forma ofrecerle a los pasajeros un ambiente seguro al viajar”, comentó Marrero mediante comunicado de prensa.

El simulacro se efectuará como requisito de la Regulación Federal 1542.307 y en el mismo participarán personal de seguridad y rescate de la AP, funcionarios de la Guardia Nacional de Puerto Rico, Cuerpo de Bomberos, Policía de Puerto Rico, el Buró Federal de Investigaciones y Aduanas y Protección Fronteriza.

Publicado: 7 de agosto de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El público dio rienda suelta a su imaginación durante el Puerto RIco Comic Con.

Cancelan Puerto Rico Comic Con en Ponce tras el paso de huracán María

La devastación provocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico ...

El pasado viernes llegó a la isla el cargamento de ayuda del grupo de la diáspora boricua Texas United for Puerto Rico y otros aliados de Casa Pueblo en Estados Unidos.

Casa Pueblo canaliza ayuda tras paso de huracán María

Cientos de lámparas solares, toldos, sierras eléctricas y generadores de energía fueron ...

Ciudadanos se abastecen de combustible en una estación de Juana Díaz cuyo techo colapsó parcialmente tras el paso del huracán María.

Cuesta arriba restaurar municipios del Sur tras paso de huracán María

Tras seis días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, son ...