Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Quiere dar de qué hablar el boxeador juanadino José Bartolomei
José Bartolomei Santiago, boxeador juanadino. (Voces del Sur)
José Bartolomei Santiago, boxeador juanadino. (Voces del Sur)

Quiere dar de qué hablar el boxeador juanadino José Bartolomei

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

El invicto juanadino José Bartolomei Santiago siempre se ha esmerado en dar una gran presentación sobre el cuadrilátero ante cualquier oponente y este viernes, cuando se mida al experimentado Giovanny Rivera en el Complejo Ferial de Puerto Rico en Ponce, no será la excepción.

Para el prospecto oriundo del casco urbano del llamado Belén de Puerto Rico, el combate representa una gran oportunidad de darse a conocer ante una audiencia numerosa, pues el cartel es presentado por dos importantes empresas boxísticas: Miguel Cotto Promotions y Golden Boy Promotions.

“Me he preparado intensamente para este combate. He corrido tanto en pista como en montaña, he estado haciendo repeticiones en piscinas y trabajado diferentes rutinas en el gimnasio. Pueden esperar un buen combate en el que puede ocurrir cualquier cosa. Si mi oponente quiere boxear, vamos a dar un buen show, y si quiere pelear, estoy listo”, manifestó Bartolomei Santiago a Voces del Sur.

Con marca de 3-0, el peleador sureño se ha dedicado en cuerpo y alma al pugilismo desde que dio el salto al profesionalismo el pasado año luego de una exitosa carrera en el boxeo aficionado local, y con cada demostración se acerca a una de sus metas a corto plazo: ser firmado por alguna de las empresas boxísticas del patio.

“Me considero un boxeador técnico. Siempre trato de emplear mi rapidez y desplazamientos para crear oportunidades dentro del ring. Me gusta ver qué oportunidades tengo y atacar. Eso es lo que demostraré el viernes ante mi oponente en Ponce”, agregó el peleador de Juana Díaz.

Bartolomei Santiago se mostró confiado de que saldrá por la puerta ancha y ofrecerá una demostración memorable en un cartel cuyo pleito estelar, entre el puertorriqueño Alberto “El Explosivo” Machado y el mexicano Carlos “The Solution” Morales, será transmitido por la cadena televisiva ESPN.

“Tengo entendido que, de todo salir bien, podría regresar al ring en diciembre. Me gustaría hacer más peleas, continuar creciendo en este deporte y poner el nombre de Juana Díaz en alto”, mencionó.

Además de ser boxeador, Bartolomei Santiago estudia terapia respiratoria en el recinto de Ponce de la Universidad del Turabo ya que siempre le ha gustado “ayudar a las personas”.

“Mi meta, además de ganar un título mundial, es completar mis estudios y poder graduarme de la universidad”, sostuvo.

Este interés por sus correligionarios ha sido reciprocado por decenas de personas que han apoyado al deportista sureño en sus combates.

“Las amistades, mi familia y los muchachos de gimnasio siempre me han apoyado en las peleas. Eso es muy importante y me motiva ya que uno quiere lucir bien, pero al verlos ahí uno siempre se esmera aún más para que el combate sea del agrado del fanático”, destacó.

José Bartolomei Santiago será uno de varios púgiles sureños que verán acción en el cartel Golden Boy Boxing on ESPN.

Publicado: 16 de agosto de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Agentes de la Policía Estatal.

Heridos de bala madre e hijo en Ponce

Una mujer y su hijo de ocho años de edad se encuentran ...

Plaza Fernando Pacheco y Matos de Yauco. (Voces del Sur)

Alianza multisectorial hace posible fiestas de Navidad en Yauco

Comerciantes, la administración municipal y la organización Arte para unir juntaron esfuerzos ...

Agentes de la Policía de Puerto Rico investigaron la escena.

Policía hiere a hombre que presuntamente le apuntó con arma en Ponce

Un policía hirió de bala anoche a un hombre que presuntamente le ...