Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / En Ponce exposición sobre vida de personas transgénero
Librería El Candil en Ponce.
Librería El Candil en Ponce. (Facebook/El Candil)

En Ponce exposición sobre vida de personas transgénero

Una mirada a la vida cotidiana de la comunidad transgénero y género no binario de Puerto Rico estará expuesta a partir del jueves, 7 de septiembre, en la librería El Candil, ubicada en el casco urbano de Ponce, a través de la muestra fotográfica TRANSciende.

La exhibición, a cargo de la doctora Eunice Avilés y la organización Amnistía Internacional Puerto Rico, revela una mirada cotidiana a la vida de 11 personas transgénero que residen en la isla en un esfuerzo por romper con estereotipos y dar visibilidad a esta comunidad.

“Nuestra encomienda es mostrar al mundo, por medio de TRANSciende, que los individuos transgéneros, incluyendo los que viven en Puerto Rico, son normales y son miembros productivos de nuestra sociedad que merecen respeto y el derecho a vivir en paz”, indicó a través de un comunicado Avilés.

La galena resaltó además que la muestra de fotos es un primer paso “para eliminar la violencia y discriminación” en contra de este grupo de ciudadanos al demostrar sus fortalezas, habilidades y pasiones.

Afiche de la muestra fotográfica TRANSciende.

Afiche de la muestra fotográfica TRANSciende. (Suministrada)

TRANSciende está compuesta por imágenes tomadas por Angélica Allen, profesora de fotografía cuyo trabajo ha sido presentado en varios escenarios internacionales, y Dominic Perri, quien por cerca de 10 años se ha desempeñado como fotógrafo profesional para revistas y restaurantes de la costa oeste de Estados Unidos.

“Con esta exhibición se pretende fomentar la aceptación de las personas transgénero que por mucho tiempo han sido víctimas de marginación y discrimen”, destacó por su parte Liza Gallardo Martín, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Puerto Rico.

Se indicó que el público podrá aprender, a través de las fotografías y testimonios, detalles sobre las vidas de cada una de las personas que abrieron sus puertas como parte de esta propuesta.

Para más información sobre la exhibición puede comunicarse con Amnistía Internacional de Puerto Rico llamando al número telefónico 787-763-8318.

Publicado: 31 de agosto de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El público dio rienda suelta a su imaginación durante el Puerto RIco Comic Con.

Cancelan Puerto Rico Comic Con en Ponce tras el paso de huracán María

La devastación provocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico ...

El pasado viernes llegó a la isla el cargamento de ayuda del grupo de la diáspora boricua Texas United for Puerto Rico y otros aliados de Casa Pueblo en Estados Unidos.

Casa Pueblo canaliza ayuda tras paso de huracán María

Cientos de lámparas solares, toldos, sierras eléctricas y generadores de energía fueron ...

Ciudadanos se abastecen de combustible en una estación de Juana Díaz cuyo techo colapsó parcialmente tras el paso del huracán María.

Cuesta arriba restaurar municipios del Sur tras paso de huracán María

Tras seis días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, son ...