Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Ponce desiste de aumentar contribución sobre la propiedad mueble
Legislatura Municipal y Alcaldía de Ponce.
Legislatura Municipal y Alcaldía de Ponce. (Voces del Sur)

Ponce desiste de aumentar contribución sobre la propiedad mueble

La Legislatura Municipal de Ponce considerará esta noche enmendar la Ordenanza 22 Serie 2016-2017 para eliminar el aumento de 2% en la contribución sobre la propiedad mueble pautado para entrar en vigor el año entrante.

La alcaldesa María Meléndez Altieri informó que la tasa contributiva se mantendrá en 8.33% anual sobre el valor tasado de toda propiedad mueble que radique dentro de los límites territoriales de Ponce, en lugar de subir a 10.33%.

“Atendimos la petición de comerciantes para discutir el alcance de la medida y las soluciones que ellos proponían ante la urgencia de allegar recursos al municipio. Ellos escucharon nuestros argumentos, nosotros escuchamos su análisis y sus propuestas. Y, finalmente, llegamos a varios acuerdos entre ellos eliminar la imposición del aumento que hubiese entrado en vigor el próximo año fiscal 2018-2019”, indicó Meléndez Altieri mediante comunicado de prensa.

La alcaldesa comentó que las propuestas para atraer dinero nuevo al ayuntamiento serán cambiantes, por las novedades que surgen a su vez en los gobiernos estatal y federal.

“En medio de un proceso de transformación los paradigmas sobre la forma en que se allegan recursos económicos del MAP no deben estar escritos en piedra. Ante los constantes cambios que surgen a nivel estatal y federal tenemos que ir adaptando las medidas que implementamos”, sostuvo.

La sesión de la Legislatura Municipal de Ponce comenzará a las 7:00 p.m. de hoy, lunes.

Publicado: 14 de agosto de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El público dio rienda suelta a su imaginación durante el Puerto RIco Comic Con.

Cancelan Puerto Rico Comic Con en Ponce tras el paso de huracán María

La devastación provocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico ...

El pasado viernes llegó a la isla el cargamento de ayuda del grupo de la diáspora boricua Texas United for Puerto Rico y otros aliados de Casa Pueblo en Estados Unidos.

Casa Pueblo canaliza ayuda tras paso de huracán María

Cientos de lámparas solares, toldos, sierras eléctricas y generadores de energía fueron ...

Ciudadanos se abastecen de combustible en una estación de Juana Díaz cuyo techo colapsó parcialmente tras el paso del huracán María.

Cuesta arriba restaurar municipios del Sur tras paso de huracán María

Tras seis días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, son ...