Widgets Magazine
Home / Noticias / NOAA otorga $633 mil a la Reserva Nacional de Bahía de Jobos
La Reserva Nacional de Investigación Estuarina de Bahía de Jobos posee diversidad de flora y fauna en la costa Sur de Puerto Rico. (Voces del Sur)
La Reserva Nacional de Investigación Estuarina de Bahía de Jobos posee diversidad de flora y fauna en la costa Sur de Puerto Rico. (Voces del Sur)

NOAA otorga $633 mil a la Reserva Nacional de Bahía de Jobos

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) otorgó una asignación de $633 mil para la Reserva Nacional de Investigación Estuarina de Bahía de Jobos, ubicada entre Guayama y Salinas.

El dinero deberá ser utilizado para cubrir gastos operacionales, investigación, monitoreo, educación, entrenamiento y actividades administrativas, informó hoy la comisionada residente de Puerto Rico en Washington D.C., Jenniffer González Colón.

La propuesta estará vigente del 1 de octubre de este año hasta el 30 de marzo de 2019 y será administrada por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

La reserva es comanejada mediante un acuerdo colaborativo entre el DRNA y la Iniciativa de Ecodesarrollo de Bahía de Jobos (IDEBAJO).

La Reserva Nacional de Investigación Estuarina de Bahía de Jobos, establecida en 1981, es la segunda área estuarina más amplia de Puerto Rico. Está compuesta por una red de 29 lugares costeros diseñados para proteger y estudiar el sistema de estuario.

Su ofrecimiento incluye un centro de visitantes que tiene una biblioteca y una sala de exhibiciones fotográficas e interactivas sobre la reserva, sus ecosistemas, su flora y fauna, su geografía e hidrología, su historia y la Central Azucarera de Aguirre.

Además, los visitantes pueden recorrer las veredas y hacer rutas en kayak.

Publicado: 9 de agosto de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ciudadanos se abastecen de combustible en una estación de Juana Díaz cuyo techo colapsó parcialmente tras el paso del huracán María.

Cuesta arriba restaurar municipios del Sur tras paso de huracán María

Tras seis días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, son ...

Personal del municipio de Salinas junto a la Policía se encuentra visitando la zona costera como parte de los trabajos de desalojo

Urgen a desalojar comunidades costeras de Salinas ante paso de huracán María

A solo horas de que comience a sentirse los efectos del huracán ...

El alcalde de Adjuntas inspeccionó los daños provocados en su pueblo por el paso cercano a la isla del huracán Irma.

Anticipan pérdidas millonarias en el sector agrícola de Adjuntas

El alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea Maldonado, anticipó hoy que el paso ...