Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Nelson Colón no dirigirá a los Leones la próxima temporada
Nelson Colón, dirigente de los Leones de Ponce en el BSN.
Nelson Colón estuvo al mando Leones de Ponce en el BSN por los pasados cinco años. (Voces del Sur)

Nelson Colón no dirigirá a los Leones la próxima temporada

Luego de cinco temporadas al comando de los Leones de Ponce, el dirigente Nelson Colón optó por no continuar a la cabeza del quinteto sureño de cara a la próxima temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

La decisión del técnico ponceño pone fin a una exitosa era en la historia de la franquicia sureña, a la cual llevó al campeonato en 2014 y 2015. Previamente, Colón había tenido la difícil tarea de dirigir a un equipo que regresaba tras dos años de receso y no empece a esto llevó a los Leones a la final, donde perdieron ante los Piratas de Quebradillas.

“Fue un placer trabajar junto a Nelson, un ponceño que hoy en día es de los mejores coaches de Puerto Rico, que constantemente está buscando aprender y mejorar, y eso es admirable. Lamento su decisión, pero lo entiendo en el sentido de querer comenzar otro proyecto luego de cinco temporadas en Ponce” expresó a través de un comunicado Gabriel E. Ortiz, gerente general de los Leones de Ponce.

A lo largo de los pasados cinco años, el técnico ponceño acumuló un total de 107 triunfos con los Leones, superando así a figuras como Julio Toro, Manuel “Manolo” Cintrón, Flor Meléndez y Red Holzman como el dirigente con más victorias al timón de la franquicia ponceña.

En las pasadas dos temporadas, Colón y los Leones lograron clasificar a la postemporada, pero fueron eliminados en ambas ocasiones en la etapa de cuartos de final por los Capitanes de Arecibo, equipo al cual venció en la final las dos ocasiones que se coronaron campeones del baloncesto local.

“El trabajo de Nelson Colón a lo largo de sus cinco temporadas en Ponce fue uno de gran nivel y los números hablan por sí solos”, destacó Gerardo Misla Villalba, apoderado de la franquicia, quien resaltó que en cuatro de las cinco temporadas en las que el ponceño dirigió a los Leones el equipo concluyó la temporada regular entre las primeras cuatro posiciones del torneo.

“Lamentablemente situaciones a veces fuera de nuestro control, como que la temporada 2016 comenzara en febrero, en vez de marzo/abril, lesiones de jugadores claves en el exterior y en el propio BSN quizás impidieron que el equipo tuviera un mejor récord, pero el trabajo de Nelson y su staff completo, siempre estuvo, y fue uno de excelencia que inclusive mejoraba colectivamente año a año”, indicó Misla Villalba.

La gerencia de los Leones adelantó que evaluará posibles sustitutos para Colón de acuerdo con el plan que tiene trazado para el equipo, que incluyen la retención de la mayoría de la plantilla de jugadores que vio acción en el 2017.

Publicado: 24 de agosto de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El público dio rienda suelta a su imaginación durante el Puerto RIco Comic Con.

Cancelan Puerto Rico Comic Con en Ponce tras el paso de huracán María

La devastación provocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico ...

El pasado viernes llegó a la isla el cargamento de ayuda del grupo de la diáspora boricua Texas United for Puerto Rico y otros aliados de Casa Pueblo en Estados Unidos.

Casa Pueblo canaliza ayuda tras paso de huracán María

Cientos de lámparas solares, toldos, sierras eléctricas y generadores de energía fueron ...

Ciudadanos se abastecen de combustible en una estación de Juana Díaz cuyo techo colapsó parcialmente tras el paso del huracán María.

Cuesta arriba restaurar municipios del Sur tras paso de huracán María

Tras seis días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, son ...