Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Museo de Arte de Ponce abrirá temporada con muestra de Frederic Leighton
Flaming June es la obra maestra del pintor victoriano Frederic Leighton.
Flaming June es la obra maestra del pintor victoriano Frederic Leighton. (Facebook / Leighton House Museum)

Museo de Arte de Ponce abrirá temporada con muestra de Frederic Leighton

El artista británico Frederic Leighton ha sido considerado como uno de los pintores más importantes de la segunda mitad del siglo XIX al dar vida a través de sus lienzos a un mundo grecorromano desde su crisol personal.

Las obras de este renombrado pintor europeo han engalanado las paredes de prestigiosas galerías y exhibiciones alrededor del mundo, incluyendo el Museo de Arte de Ponce (MAP), donde se encuentra una de las más famosas: Flamming June.

Ahora, el público de la región Sur tendrá la oportunidad única de apreciar a fondo la obra de este renombrado pintor a partir del 26 de agosto cuando inaugure en el MAP la muestra Frederic Leighton y el mediterráneo eterno, exhibición con la cual el museo abrirá su nueva temporada.

“La exposición, que es la primera dedicada al artista en América, proporcionará una oportunidad única para sumergirse en el fascinante universo personal del creador de Flaming June y disfrutar del arte de uno de los artistas más importantes del siglo XIX”, reza un escrito sobre la exposición publicado en el portal del museo ponceño.

La muestra contará con 18 obras, entre ellas cuadros con figuras femeninas, pequeños paisajes al óleo y bocetos a color, que llegan a la Ciudad Señorial en préstamo desde el Leighton House Museum en Londres.

La exposición es producto de un acuerdo colaborativo entre el MAP y el Royal Borough of Chelsea and Kensington, que administra el museo londinense donde Flamming June estuvo en préstamo desde noviembre del 2016 hasta abril del 2017 para la exposición “Flaming June: The Making of an Icon”.

Cabe destacar que la pintura será uno de los temas principales de la exposición en el museo ponceño.

A lo largo de su vida, la pasión del pintor británico fue el Mar Mediterráneo, que lo llevó a recorrer una gran diversidad de países incluyendo España, Italia, Grecia, Egipto y Siria. Durante el trayecto, Leighton pintó bocetos en los que retrató el entorno que lo acogió en cada travesía.

“Estos pequeños recuerdos, que podrán verse en la exposición, sirvieron a veces para proporcionar detalles de cuadros más grandes y también decoraban las paredes del estudio y otras habitaciones más privadas, como su dormitorio. A la muerte del artista se encontraron en su casa más de 250 de estos paisajes, hoy repartidos por museos y colecciones privadas”, agregó el MAP.

Precisamente, la historia de la casa en la que vivió Leighton será el tema principal de una conferencia que será ofrecida por Daniel Robbins, curador jefe del Leighton House Museum, el 24 de agosto, en la entrada del museo ponceño. Esta charla, que será en inglés, será libre de costo.

De manera similar, el 25 de agosto se llevará a cabo una preapertura de la exposición a partir de las 6:00 p.m. El evento, que contará con música en vivo, tendrá un costo de $25 para el público en general, mientras que los socios del MAP podrán participar de manera gratuita.

Las personas interesadas en reservar un espacio para la preapertura pueden comunicarse al número telefónico 787-840-1510.

Publicado: 08 de agosto de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La maestra Eva Ayala, portavoz de Educamos y una de las acusadas, y Jannette Albino, del Campamento contra las cenizas de carbón, celebran a su salida del Tribunal de Yauco. (Voces del Sur)

Desestiman cargos contra 20 manifestantes de Peñuelas

La jueza Teresa Pérez Stuart, del Tribunal de Yauco, desestimó hoy, jueves, ...

Edwin de la Cruz se apuntó el triunfo por la Maviceros de Juana Díaz.

Maviceros listos para inicio del sóftbol masculino

Los Maviceros de Juana Díaz tendrán una dura prueba este domingo cuando ...

Integrantes del Club Rotario de Yauco han realizado varios esfuerzos para aportar a la reconstrucción de la región sureña.

Club Rotario brindará alegría a niños y niñas de Yauco

Ante la necesidad de crear espacios que propicien el bienestar emocional de ...