Widgets Magazine
Home / Deportes / Maunabo defenderá el campeonato en la final
Las lanzadoras de las Jueyeras de Maunabo han limitado la ofensiva del resto de los equipos.
Las lanzadoras de las Jueyeras de Maunabo han limitado la ofensiva del resto de los equipos. (Federación Sóftbol de Puerto Rico)

Maunabo defenderá el campeonato en la final

Las Jueyeras de Maunabo lograron el pase a la serie final del Sóftbol Superior Nacional Femenino tras barrer durante el fin de semana a las Capitanas de Arecibo en la ronda semifinal.

Ahora las Jueyeras defenderán el máximo título del torneo femenino de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico ante las Valencianas de Juncos, que eliminaron ayer a las Sureñas de Ponce, en la serie final que iniciará el sábado, 2 de septiembre.

Para las sureñas, esta es la novena ocasión en que ponchan su boleto a la serie de campeonato de manera consecutiva.

En el primer choque entre Maunabo y Arecibo, fueron las Capitanas las que abrieron el marcador en la misma primera entrada cuando un sencillo de la lanzadora Jamee Juárez impulsó al plato a Geana Torres y más adelante en el episodio Kiara Resto anotó al aprovechar un error defensivo de las Jueyeras.

Maunabo ripostó en la parte baja del primero con un doblete de Yahelis Muñoz que impulsó carrera en las piernas de Galis Lozada. Más adelante, la novena sureña empató el partido cuando la lanzadora de las Capitanas otorgó un boleto gratis con las bases llenas.

Las Jueyeras tomaron la delantera en el segundo episodio con una anotación de Dayanira Díaz y luego ampliaron su ventaja en la cuarta con un doblete de Galis Lozada que impulsó una carrera de Angelis Pérez.

En el quinto episodio, Kiara Resto conectó un cuadrangular solitario para acercar a las Capitanas, pero en la parte baja del capítulo un error defensivo de Arecibo dio paso a la quinta carrera de las actuales campeonas del sóftbol superior.

Ya en la sexta entrada, Arecibo marcó otra carrera, esta vez impulsada por Jomarie Martínez, mientras que las Jueyeras sumaron un ramillete de cuatro anotaciones para eventualmente llevarse el partido 9-4.

En el segundo choque de la semifinal, las Jueyeras abrieron el marcador en la entrada inicial con un sencillo de Yahelis Muñoz que empujó al plato a Dayanira Díaz y Galis Lozada. Luego Luz Feliciano desapareció la pelota del parque con una jugadora en base para poner el juego 4-0.

En el tercer episodio Arecibo reaccionó, anotando su primera carrera impulsada por un doble de Jomarie Martínez. Más adelante, Geana Torres y Heidy Astor empujaron una carrera cada una con sencillos y luego un pelotazo a Jamee Juárez con las bases llenas empató el marcador.

Maunabo retomó el comando del juego en el sexto episodio con anotaciones de Yairka Morán y Nashally Rivera.

Arecibo se acercó en la séptima con un cuadrangular solitario de Jamee Juárez, pero no logró empatar nuevamente el marcador y terminó sucumbiendo 6-5.

El tercer duelo entre ambas novenas fue dominado por las lanzadoras Némesis Vega, de las Jueyeras, y Yazmín Torres, de Arecibo, quienes mantuvieron silenciada la ofensiva durante los primeros cuatro episodios.

Las Capitanas se fueron al frente en la parte alta del quinto cuando Diamilette Quiles impulsó al plato a Auraeliza Tejada. Más adelante, Quiles aprovechó un error en la defensa de las Jueyeras para marcar la segunda carrera del encuentro.

Maunabo no tardó en reaccionar y en la parte baja del quinto abrió el marcador con un sencillo impulsador de Yahelis Muñoz. Luego en ese episodio, un triple de Yairka Morán empujó dos carreras adicionales. La Jueyeras sumaron un par de carreras más antes de concluir la entrada.

Tras el rally ofensivo de Maunabo, Arecibo no logró reponerse al solo sumar otra anotación en la séptima, antes de sucumbir 5-3.

Publicado: 28 de agosto de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El público dio rienda suelta a su imaginación durante el Puerto RIco Comic Con.

Cancelan Puerto Rico Comic Con en Ponce tras el paso de huracán María

La devastación provocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico ...

El pasado viernes llegó a la isla el cargamento de ayuda del grupo de la diáspora boricua Texas United for Puerto Rico y otros aliados de Casa Pueblo en Estados Unidos.

Casa Pueblo canaliza ayuda tras paso de huracán María

Cientos de lámparas solares, toldos, sierras eléctricas y generadores de energía fueron ...

Ciudadanos se abastecen de combustible en una estación de Juana Díaz cuyo techo colapsó parcialmente tras el paso del huracán María.

Cuesta arriba restaurar municipios del Sur tras paso de huracán María

Tras seis días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, son ...