Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Mantiene su invicto el salinense Edwin “Chin” Valentín
Con la victoria, Edwin Valentín mejoró su marca a 2-0, ambos triunfos por la vía rápida.
Con la victoria, Edwin Valentín mejoró su marca a 2-0, ambos triunfos por la vía rápida. (Facebook/Edwin "Chin" Valentín)

Mantiene su invicto el salinense Edwin “Chin” Valentín

El púgil salinense Edwin “Chin” Valentín volvió a dar una gran demostración de boxeo al vencer por nocaut técnico a Franklin Torres en uno de los combates del cartel Golden Boy Boxing on ESPN que tuvo como escenario el Complejo Ferial de Puerto Rico en Ponce.

Tras el campanazo inicial Valentín se apoderó rápidamente del centro del cuadrilátero y procedió a analizar por unos segundos los movimientos de su contrincante, quien aprovechó el momento para lanzar varios golpes que fueron esquivados por el salinense.

Una vez Torres se encontró con su espalda a uno de los esquineros, Valentín divisó una brecha en la defensa de su oponente luego de que este lanzara una recta de derecha que abanicó el aire y desató una veloz combinación al cuerpo que concluyó con un potente gancho al rostro de Torres, quien se estremeció.

Tras acorralar a su rival, Valentín cerró la brecha y volvió a conectar otra fugaz combinación. Torres trató de escabullirse por uno de los laterales, pero el sureño acortó su paso y lo llevó nuevamente al rincón. Una vez más el salinense lanzó una ristra de golpes que terminó con un contundente gancho de izquierda al costado que envió a su oponente a la lona.

Aturdido, Torres logró levantarse y volver a la carga, pero fue recibido por otro gancho de Valentín que lo obligó a colocar una de sus rodillas en el suelo. Torres intentó ponerse de pie nuevamente, pero en esta ocasión colapsó a causa del extenuante dolor en su costado, lo que provocó que el referí detuviera el combate.

“Primero que todo gracias a Dios por un día maravilloso y gracias a mi familia por el  apoyo. Gracias a todo mi equipo de trabajo, a toda mi gente linda que estuvieron presente y a los que no pudieron ir gracias igual por su apoyo incondicional. Ya son dos victorias que se han trabajado duro. El sacrificio valió la pelea. Esto es el comienzo de mi carrera, vamos a trabajar más duro ahora para llegar donde queremos”, expresó el púgil de Salinas a través de su perfil en el medio social Facebook.

Con la victoria, Valentín mejoró su marca a 2-0, ambos triunfos por la vía rápida.

Otros sureños que demostraron su talento ante la fanaticada que se dio cita al Complejo Ferial fue el ponceño Josean Serra Pérez, quien venció por decisión unánime al espigado mexicano Manuel Galaviz.

Mientras, el juanadino José Bartolomei Santiago apenas sudó para mantener su invicto en cuatro compromisos al vencer a Giovanny Rivera en menos de un minuto del asalto inicial.

Por su parte, el coameño Christian Tapia apabulló con potentes combinaciones a José Carmona durante tres asaltos, lo que provocó que el combate fuera detenido al inicio del cuarto capítulo cuando Carmona no pudo salir a pelear.

Publicado: 21 de agosto de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Agentes de la Policía Estatal.

Heridos de bala madre e hijo en Ponce

Una mujer y su hijo de ocho años de edad se encuentran ...

Plaza Fernando Pacheco y Matos de Yauco. (Voces del Sur)

Alianza multisectorial hace posible fiestas de Navidad en Yauco

Comerciantes, la administración municipal y la organización Arte para unir juntaron esfuerzos ...

Agentes de la Policía de Puerto Rico investigaron la escena.

Policía hiere a hombre que presuntamente le apuntó con arma en Ponce

Un policía hirió de bala anoche a un hombre que presuntamente le ...