Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Llevarán servicios de salud a escuelas sureñas
Personal de Med Centro ofreció un adiestramiento sobre el programa Estudiante saludable a maestros y directores de las escuelas beneficiadas por la iniciativa.
Personal de Med Centro ofreció un adiestramiento sobre el programa Estudiante saludable a maestros y directores de las escuelas beneficiadas por la iniciativa. (Suministrada)

Llevarán servicios de salud a escuelas sureñas

Los estudiantes de cinco escuelas de la región Sur recibirán varios servicios de salud, incluyendo tratamientos dentales, nutrición, y evaluaciones de la vista, libre de costo como parte de una iniciativa de Med Centro.

Los planteles que se beneficiarán de este programa, denominado Estudiante Saludable, incluye a las escuelas Lila Mayoral, Sor Isolina Ferré y Fernando Malavé de Ponce y la Josefa Vélez Bauzá y Ramón Pérez Purcell del municipio de Peñuelas.

“Estas clínicas son una aportación que Med Centro hace como institución para beneficio de los niños y jóvenes durante el año escolar. El programa Estudiante Saludable es una inversión sólida y una responsabilidad moral con el futuro de Puerto Rico, nuestros niños”, expresó por medio de un comunicado el director ejecutivo de Med Centro, Allan Cintrón Salichs.

Como parte de la iniciativa, un equipo clínico compuesto por pediatras, dentistas, enfermeras, educadores y manejadores de caso visitará cada plantel una vez por semana en una de las unidades clínicas móviles de la organización y brindará evaluaciones, monitoreos y otros servicios médicos.

“Nuestro enfoque va dirigido en la prevención y en el tratamiento de enfermedades.  El desempeño académico está atado a la salud.  Si un niño o joven no ve bien la pizarra, no escucha a la maestra o no se siente bien, no podrá sacarle el máximo provecho a sus clases”, manifestó el director ejecutivo.

Se indicó, además, que los cerca de 2,500 alumnos que se beneficiarán del programa a lo largo del año escolar recibirán monitoreo de signos vitales, evaluaciones auditivas, exámenes de salud mental y participarán de charlas educativas sobre prevención de condiciones de salud.

“Nuestro enfoque como centro de salud primaria es prevenir condiciones que afecten la calidad de vida de las personas y promover estilos de vida saludable.  En este caso, nos enfocamos en los estudiantes para mejorar su salud y con ello su aptitud hacia el estudio”, agregó Cintrón Salichs.

Med Centro informó que durante el semestre escolar esperan poder impactar a la totalidad de la matrícula de cada escuela. Para esto, seleccionarán una persona que sirva de enlace entre la escuela y la institución salubrista de manera que los estudiantes conozcan los servicios cada vez que la unidad móvil se encuentra de visita.

Asimismo, en cada escuela se crearán equipos de ciclismo escolar conformados por 20 alumnos que serán entrenados por equipos de ciclistas de la región y recibirán un “jersey” o camisa distintiva de ciclista.  Los estudiantes también recibirán una inscripción gratis al evento de ciclismo Med Bike Rally 2018.

Publicado: 22 de agosto de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El público dio rienda suelta a su imaginación durante el Puerto RIco Comic Con.

Cancelan Puerto Rico Comic Con en Ponce tras el paso de huracán María

La devastación provocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico ...

El pasado viernes llegó a la isla el cargamento de ayuda del grupo de la diáspora boricua Texas United for Puerto Rico y otros aliados de Casa Pueblo en Estados Unidos.

Casa Pueblo canaliza ayuda tras paso de huracán María

Cientos de lámparas solares, toldos, sierras eléctricas y generadores de energía fueron ...

Ciudadanos se abastecen de combustible en una estación de Juana Díaz cuyo techo colapsó parcialmente tras el paso del huracán María.

Cuesta arriba restaurar municipios del Sur tras paso de huracán María

Tras seis días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, son ...