Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Jóvenes sureños quieren dar nuevo giro a la frecuencia radial AM
El nuevo espacio estará a cargo del cantante Luis Guillermo Ortiz, la actriz Bárbara Pérez y el estilista profesional Rubén Mercado.
El nuevo espacio estará a cargo del cantante Luis Guillermo Ortiz, la actriz Bárbara Pérez y el estilista profesional Rubén Mercado. (Suministrada)

Jóvenes sureños quieren dar nuevo giro a la frecuencia radial AM

Cuando se menciona la frecuencia radial AM en Puerto Rico, muchos piensan en análisis de corte político partidista, programas sobre deportes y uno que otro noticiario. Un grupo de jóvenes sureños quiere romper con ese estigma a través del programa El Chateo, con el cual pretenden traer temas prácticos y dar a conocer artistas y organizaciones sin fines de lucro de la región.

El nuevo espacio, que se transmitirá los domingos a partir del 13 de agosto por WKJB 710 AM, en el espacio de 11:00 a.m. a 12:00 p.m., estará a cargo del cantante Luis Guillermo Ortiz, la actriz Bárbara Pérez y el estilista profesional Rubén Mercado.

“Hace tiempo que estábamos pensando en desarrollar un programa de radio ya que los tres hemos colaborado en el pasado en otros proyectos como cortometrajes, comerciales y programas, y vemos en este medio una manera práctica para llegar al público”, indicó a Voces del Sur Luis Guillermo Ortiz, quien fungirá como productor.

De acuerdo con el comunicador, la idea detrás del proyecto es brindarle a la audiencia de jóvenes adultos información relevante y de actualidad de manera jocosa y exhortando a una conversación, sea a través de llamadas en vivo o por medio de varias plataformas de medios sociales como Facebook Live o encuestas, las cuales serán parte esencial del programa.

“El nombre del programa, El Chateo, precisamente hace referencia a esa conversación que esperamos tener todos los domingos con el público de manera informal, pero a la vez bien cordial y con mucho respeto”, agregó.

Asimismo, Ortiz se mostró confiado en que los jóvenes adultos están dispuestos a escuchar radio, en específico la frecuencia AM, siempre y cuando se les ofrezca un producto de calidad que apele a sus intereses.

“El hecho que el programa va a ser domingo ayuda mucho, ya que ese día muchas personas lo toman para compartir en familia en la playa, de chinchorreo o en la casa haciendo tareas, y usualmente están cerca de un radio todo el día”, señaló.

En cuanto a los temas de El Chateo, el productor explicó que cada uno de los integrantes estará encargado de traer a la mesa diversos temas como salud y consejos sobre belleza. Un tema que quedará tajantemente excluido del programa será la política, destacó Ortiz, ya que, a su juicio, “enoja a la gente”.

El espacio incluirá entrevistas a varias personalidades, como artistas emergentes y organizaciones sin fines de lucro, las cuales espera llevar a menudo para dar a conocer sus eventos y actividades.

Ortiz destacó además que durante el programa realizarán sorteos y, de vez en cuando, brindarán premios a la audiencia.

En un futuro cercano, El Chateo comenzará a publicar entrevistas especiales en su canal de la plataforma Youtube, de manera que el público pueda conocer a fondo algunas de las entidades y personas que participen del programa.

Para más información, puede visitar los perfiles de El Chateo en los medios sociales Facebook, Twitter e Instagram o puede escribir al correo electrónico elchateopr@gmail.com.

Publicado: 10 de agosto de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*