Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Josean Serra no decepciona en su regreso al ring
Josean Serra esquiva un golpe del mexicano Manuel Galaviz.
Josean Serra esquiva un golpe del mexicano Manuel Galaviz. (Cotto Promotions)

Josean Serra no decepciona en su regreso al ring

El púgil ponceño Josean Serra Pérez fue uno del puñado de boxeadores sureños que salió por la puerta ancha en sus respectivos combates que tuvieron lugar el pasado fin de semana en varios carteles celebrados alrededor de la isla.

Serra Pérez batalló durante cuatro asaltos ante el espigado mexicano Manuel Galaviz en uno de los combates del cartel Golden Boy Boxing on ESPN que tuvo como escenario el Complejo Ferial de Puerto Rico en Ponce.

A lo largo del pleito, el peleador de la Ciudad Señorial demostró su veteranía al dictar el ritmo de la pelea desde el campanazo inicial con un buen uso del jab de izquierda y potentes rectas de derecha.

Pese a la agresividad del mexicano, el ponceño logró conectar los mejores golpes en varios intercambios en los que estremeció a su contrincante con sólidos upper.

“Me sentí cómodo. Entré al ring con mucha confianza, pero mis manos no salieron como yo quería. Cuando lo lastimaba no lo remataba para acabar la pelea por nocaut”, expresó Serra Pérez a Voces del Sur.

Galaviz, por su parte, tuvo sus mejores momentos con contragolpes que encontraban su marca cuando el puertorriqueño fallaba volados de derecha a mediados del segundo asalto. Serra Pérez hizo los ajustes necesarios, acortó la distancia y dominó el combate cuerpo a cuerpo en el tercer y cuarto asalto para llevarse la victoria por decisión unánime.

Las tarjetas favorecieron al sureño 40-36, 49-37 y 39-36. La pelea marcó el primer combate de Serra Pérez desde 2012.

Tras anunciarse el resultado, el peleador local recibió una sonora ovación del público que celebró el triunfo.

“Me sentí bien contento en recibir tanto apoyo por parte de la gente. Me llenó de alegría escuchar a tanta gente gritar mi nombre y esta victoria es para ellos”, expresó el púgil, que ahora tiene marca de 10-1 con siete triunfos por la vía rápida.

Otros sureños que demostró su talento ante la fanaticada que se dio cita al Complejo Ferial fueron el salinense Edwin “Chin” Valentín, que logró el segundo triunfo de su carrera profesional vía nocaut técnico en el primer round sobre Franklin Torres.

De manera similar, el juanadino José Bartolomei Santiago apenas sudó para mantener su invicto en cuatro compromisos al vencer a Giovanny Rivera en menos de un minuto del asalto inicial.

Por su parte, el coameño Christian Tapia apabulló con potentes combinaciones a José Carmona durante tres asaltos, lo que provocó que el combate fuera detenido al inicio del cuarto capítulo cuando Carmona no pudo salir a pelear.

Mientras que en el cartel Honor en la montaña, celebrado el pasado sábado en el coliseo Samuel “Sammy” Rodríguez de Aguas Buenas, el sangermeño Carlos “Pote” Vidal mantuvo su invicto al vencer por decisión unánime al coameño Luis Díaz.

Vidal hizo gala de su gran técnica y buenos desplazamientos sobre el cuadrilátero al dominar a su oponente a lo largo del combate pautado a seis asaltos.

Dos de los jueces vieron ganar a Vidal 60-53, mientras que el tercero le adjudicó la pelea 59-54.

Publicado: 21 de agosto de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El público dio rienda suelta a su imaginación durante el Puerto RIco Comic Con.

Cancelan Puerto Rico Comic Con en Ponce tras el paso de huracán María

La devastación provocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico ...

El pasado viernes llegó a la isla el cargamento de ayuda del grupo de la diáspora boricua Texas United for Puerto Rico y otros aliados de Casa Pueblo en Estados Unidos.

Casa Pueblo canaliza ayuda tras paso de huracán María

Cientos de lámparas solares, toldos, sierras eléctricas y generadores de energía fueron ...

Ciudadanos se abastecen de combustible en una estación de Juana Díaz cuyo techo colapsó parcialmente tras el paso del huracán María.

Cuesta arriba restaurar municipios del Sur tras paso de huracán María

Tras seis días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, son ...