Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Inspirado por la fanaticada el boxeador coameño Christian Tapia
Christian Tapia, boxeador coameño. (Voces del Sur)
Christian Tapia, boxeador coameño. (Voces del Sur)

Inspirado por la fanaticada el boxeador coameño Christian Tapia

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

Una de las constantes en la carrera boxística del invicto coameño Christian Tapia ha sido el gran apoyo que ha recibo por parte de fanáticos que lo han seguido en todos sus combates y mañana, cuando se mida a José Carmona en el cartel Golden Boy Boxing on ESPN, no será la excepción.

Para el peleador del barrio Cuyón, el cariño del público le ha servido de combustible en cada aparición que ha realizado sobre el ensogado.

“Para mí siempre ha sido importante tener este apoyo del público y la familia ya que eso me motiva a buscar cada victoria. Siempre subo a buscar el triunfo, pero también quiero ganar por ellos para que se sientan orgullosos, en especial mis hermanos que han estado ahí desde el principio”, comentó Tapia a Voces del Sur.

Precisamente fueron los hermanos del coameño quienes lo introdujeron al pugilismo cuando apenas tenía siete años. Desde entonces, han estado detrás de él estimulándolo a lo largo de su paso por el mundo del boxeo aficionado local y luego en el profesionalismo, donde debutó a principios de 2017.

“Desde que debuté me he sentido muy bien. He tenido la oportunidad de pelear prácticamente cada dos meses, por lo que he estado en entrenamiento constantemente y siguiendo las rutinas que preparan mi equipo de trabajo para mantenerme en peso y listo para cada combate. Es bien importante no descuidarse y estar consciente de que si te gusta esto tienes que sacrificarte”, indicó el coameño, quien aseguró que su vida gira en torno al boxeo al punto de que apenas sale a socializar, dejó a un lado pasatiempos como el baloncesto y los caballos, y que todo lo que gana lo invierte en su carrera.

Sobre su próximo combate del viernes, que tendrá como escenario el Complejo Ferial de Puerto Rico en Ponce, Tapia confesó que desconoce qué tipo de peleador es José Carmona, pero que eso no le preocupa ya que está acostumbrado desde que peleaba en amateur a descifrar el estilo de sus oponentes sobre el ring y trabajar de acuerdo con lo que encuentre.

“Me enfoco en ver lo que trae el boxeador y me ajusto a su estilo. No soy un boxeador que se va a correr, pero tampoco al toma y dame. Me gusta moverme allá arriba, pero si tenemos que pelear no titubeo”, comentó Tapia al mencionar que entre sus boxeadores favoritos figuran Félix “Tito” Trinidad, Jorge Linares y Floyd Mayweather, hijo.

De lo poco que conoce sobre su oponente, el coameño de 22 años mencionó que espera una gran prueba ya que tendrá ante sí un peleador fuerte con experiencia.

“Me he preparado para cualquier estilo que él traiga, pero como nos han dicho que le gusta ir pa’lante hemos trabajado par de cositas específicas. Siempre trabajo para estar allá arriba todos los asaltos y no subestimar a nadie, ya que a este nivel cualquiera te puede noquear”, abundó el peleador sureño que tiene marca de tres triunfos, todos por la vía rápida, y cero derrotas.

Luego de este combate, Tapia espera comenzar a pelear en combates a seis asaltos con la empresa Miguel Cotto Promotions, que presentará el cartel junto a la compañía Golden Boy Promotions.

Publicado: 17 de agosto de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Agentes de la Policía Estatal.

Heridos de bala madre e hijo en Ponce

Una mujer y su hijo de ocho años de edad se encuentran ...

Plaza Fernando Pacheco y Matos de Yauco. (Voces del Sur)

Alianza multisectorial hace posible fiestas de Navidad en Yauco

Comerciantes, la administración municipal y la organización Arte para unir juntaron esfuerzos ...

Agentes de la Policía de Puerto Rico investigaron la escena.

Policía hiere a hombre que presuntamente le apuntó con arma en Ponce

Un policía hirió de bala anoche a un hombre que presuntamente le ...